EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134495
Perfil 18 de Julio de 2015

El detrás de cámaras de Jackie Saad

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Nació en Bogotá pero se crió en San Andrés y vive en Barranquilla. Este director creativo produjo el montaje de dos importantes muestras de Colombiamoda.

Diana Sofía Polo
Compartir:

En la casa de Jackie Saad predomina el blanco en las paredes, mesas y sillones. La tranquilidad que evoca este color contrasta con el ajetreo que se vive en esta vivienda, ya que su  hogar es también la sede de Made In Heaven Productions, la empresa de la que este diseñador de producciones para cine, teatro y televisión es director creativo.

La agitada actividad de esta mañana de sábado se debe a que Jackie y su equipo de trabajo organizan los últimos detalles de los accesorios y los looks que cada modelo llevará mientras camina sobre la tradicional pasarela Leonisa, que tendrá lugar en Medellín dentro del marco del próximo Colombiamoda.

Largas túnicas con transparencias, bordados, plumas y delicados encajes; sensuales tacones en tonos rojos y negros y aretes y collares grandes y brillantes hacen parte de los accesorios que este bogotano con raíces barranquilleras y criado en San Andrés diseñó y escogió junto a su equipo de trabajo para esta producción, que lleva por nombre Pasarela Seducción.

“El desfile de este año es muy grande y ambicioso. Durará 45 minutos y contará con una emisión televisiva que producirá RCN. Tendremos top models internacionales y nacionales. El solo equipo de Medellín consta de 120 personas. Hemos estado trabajando arduamente en este proyecto durante los últimos cuatro meses”, cuenta Jackie, quien está al mando de la producción del evento.

La influencia de Nueva York. Aunque Jackie creció en San Andrés y dice que más de la mitad de su familia está en Barranquilla, ciudad en la que asegura “duerme muy bien”, gran parte de su vida académica y profesional transcurrió en Nueva York, donde vivió durante 23 años. A La Gran Manzana se mudó cuando interrumpió sus estudios de Arquitectura, en la Pontificia Universidad Javeriana.

“Mi mamá, que en ese momento era mi apoyo, no estaba de acuerdo con que me fuera a estudiar fuera del país. Le dije que me iba a mantener solo y por eso cuando llegué lo primero que hice fue conseguir trabajo. Me contrataron en Bloomindgale’s (una de las cadenas de almacenes más grandes de Estados Unidos). Empecé como vendedor, y como me fue tan bien en las ventas a los tres meses era jefe del área de mercadeo visual”, explica Jackie.

Este logro lo obtuvo en gran parte por su intuición natural a la hora de encontrarle la belleza y armonía a los elementos que lo rodean. En este caso a las corbatas y camisas que organizaba en los maniquíes de este almacén. Posterior a esta experiencia y a sus estudios en la Universidad de Nueva York, Jackie ha construido una larga carrera en el área de producción de diseño y dirección de arte para distintas marcas de la industria de la moda y afínes. 

Fue el Diseñador de Producción para el Contenido de Moda de la tercera temporada del reality Mexico’s Got Talent; director creativo para la marca Onewix Colombia y ha trabajado con empresas como Masglo y Lycra.

Así mismo, ha colaborado con diseñadores como Hernán Zajar y Ana Urrea, solo por nombrar algunos de su extenso currículum. El creativo apasionado por la moda dice que lo que más disfruta de su trabajo es ver a la gente feliz.

“A mí me encanta vestir a una persona y que se sienta bella. También me  gusta cuando en un evento el público no se aguanta y grita y se emociona. Ese es el tipo de cosas que me motiva”.

Leonisa y Lycra

En Colombiamoda, el trabajo de Jackie y Made in Heaven Productions se verá plasmado en la pasarela Leonisa, en la que la marca mostrará la colección Seducción. Esta es una de las apuestas más ambiciosas de la empresa de ropa interior y vestidos de baño. El evento será en asocio con RCN, que lo transmitirá, y contará con la participación de la ‘top model’ brasilera Isabeli Fontana. Así mismo, la productora trabajó en el ‘stand’ de la marca Lycra.

Currículum vítae

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de febrero de 1967, Bogotá.   
Estado civil: soltero.
Estudios realizados: Jackie estudió Diseño de Producción para Cine, Teatro y Televisión en la Universidad de Nueva York.
Trayectoria profesional: este diseñador de producción ha trabajado con diferentes marcas, tanto dentro como fuera de Colombia. Su labor está centrada en el planteamiento creativo y visual de las propuestas de sus  clientes. Actualmente está enfocado en Colombiamoda.

Muy personal

Amo... sentirme bendecido por Dios.
Odio... la injusticia.
Un diseñador... Karl Lagerfeld.
Un género musical... me gusta el sonido de los tambores.
Una comida... la árabe.
Me hace falta hacer... casarme.

su oficio...
“Mi trabajo no me cansa porque amo lo que hago. Me gusta que mis compañeros de equipo se sientan así también”.

sus motivaciones...
“Lo más importante cuando hago mi trabajo es ver a la gente feliz, que se emocionen con un show”.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO