EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150838
Perfil 24 de Noviembre de 2018

El ‘big bang’ de Kelly Palacio y Ágatha Ruiz de la Prada

El usuario es:

Foto: Orlando Amador.

Kelly y Ágatha posaron para el lente de Gente Caribe en el norte de Barranquilla.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Luego de su desfile de inauguración del Barranquilla Fashion Week, estas diseñadoras sueñan con convertir a la capital atlanticense en una “ventana de la moda” latinoamericana.

Color, dinamismo y originalidad. Son estas las tres características que tienen en común las creaciones de Kelly Palacio, diseñadora barranquillera de calzado y marroquinería, y la española Ágatha Ruiz de la Prada, ícono de la moda internacional. Pese a haber nacido en países distintos y apropiar en sus propuestas creativas rasgos de diferentes culturas, las une una misma pasión: comunicar emociones y sentimientos mediante sus diseños. 

Como una de las invitadas internacionales en el Barranquilla Fashion Week 2018 (BQFW), Ágatha Ruiz de la Prada llegó por segunda vez a la capital del Atlántico para ofrecer su último desfile del año e inaugurar esta feria de la moda local con sus piezas cargadas de bloques de colores intensos, estructuras y —como afirma ella misma— “de mucho optimismo y felicidad”. Por su parte, Kelly, quien se desempeña como directora de este evento en la ciudad, fue la encargada de ponerle el “toque barranquillero” a la propuesta de Ágatha. Con su equipo de trabajo diseñó y creó los zapatos que lucieron las modelos en el desfile de apertura que se llevó a cabo en el monumento la Ventana al Mundo. 

A continuación, estas artistas de la moda comparten detalles de esta colaboración, sus proyectos y su amor por Barranquilla, como capital de moda. 

Ágatha Ruiz de la Prada

El fucsia es el color que representa la vida de esta diseñadora española. Con 37 años de trayectoria en la industria de la moda, Ágatha asegura que siempre tuvo la convicción de lograr lo que se propone. Hoy confiesa que aunque le encanta soñar, en ocasiones siente “miedo de pedir demasiado” pues todo se le cumple. Aunque ha estado en Bogotá y Medellín, afirma que Barranquilla es la ciudad más especial del país. “En general, me alegra ver el entusiasmo que tiene Colombia por la moda y la cantidad de eventos de moda que hay”, dijo. Es una amante del ajiaco y una fiel seguidora de disfrutar cada momento de la vida profesional. “Ahora estoy concentrada en mis hijos Cosima y Tristán, pues están empezando a trabajar de la mano conmigo”, concluyó.

Kelly Palacio

ara esta barranquillera fue “un orgullo y un placer” haber elaborado zapatos para “una eminencia de la moda mundial”. Como directora del BQFW asegura que desde el momento en el que empezó a gestionar la visita de Ágatha en la ciudad supo que tenía que presentar su colección en la Ventana al Mundo, un “símbolo del color que caracteriza a Barranquilla”. Por el momento, Kelly está concentrada en explorar técnicas artesanales y artísticas en sus zapatos y en visibilizar el talento de la capital atlanticense. “Muy pronto seremos la ventana al mundo de la moda, por aquí queremos impulsar a diseñadores y modelos revelación a escenarios internacionales”, puntualizó. 

 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas