EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/138019
Perfil 04 de Junio de 2016

El balance en los diseños de Alejandra Isaac

El usuario es:
Foto: Carolina Meneses

La diseñadora sincelejana sorprendió al mundo de la moda en Colombia, cuando Sofía Vergara vistió una de sus creaciones, para su visita a Cartagena.

Andrea Ortega Soto @yoandreacarolin
Compartir:

Pendiente de los detalles, cuidadosa con lo más mínimo,  segura de su trabajo. Así se podría describir a Alejandra Isaac.

Su nombre ha tomado fuerza últimamente en la prensa de moda colombiana, pero su trabajo disciplinado y constante siempre ha estado presente.  Hoy es vista como una diseñadora ‘promesa’, y lo sabe, pero eso no la asusta. Esta sincelejana, con estudios en el exterior y practicante de la Aguja de Oro de Colombia, Amalín de Hazbún, asegura que su estilo es limpio, porque maneja un balance entre la espontaneidad y el control.

“Nací en Sincelejo, mi mamá tenía una boutique a la cual yo iba todas las tardes porque a ella nunca le gustó tener niñera, entonces cargaba con mi hermana y conmigo a todas partes, yo revisaba y criticaba todo”, en ese momento, relata Alejandra, empezó ese gusto e intención porque las prendas se vieran siempre bien. 

A los 8 años la hija de Jairo y Martha Isaac se fue a vivir a Estados Unidos con la primera intención de aprender inglés, sin embargo la situación que atravesaba el país en ese momento dio pie para que Alejandra se radicara por unos años en tierras norteamericanas. Allá estudió su bachillerato y al finalizar se fue a Florencia a estudiar patronaje, styling y diseño en el Fashion and Design Lab. Esa fue su base para estudiar diseño en el Miami International University of Art and Design.

“Estudié la carrera en tres años. Me gradué del Art Institute y durante la universidad trabajé con la diseñadora Martha Rey, nos conocimos y empecé a trabajar en las oficinas de ella”, explicó la sincelejana, de 27 años.

Al graduarse tuvo la oportunidad de trabajar en el taller de Amalín y ahí fue donde se enamoró de La Arenosa. La cuna de diseñadores encantó a Alejandra, por lo que decidió, sin pensarlo dos veces, en abrir su tienda en La Puerta de Oro de Colombia. “Barranquilla es mi segunda casa en el Caribe colombiano. Yo tengo un agradecimiento infinito, acá me acogieron muchísimo. Las mujeres aquí tienen una alegría, una belleza, les encanta vestirse bien. No hay mujeres que se vistan mejor y que estén tan a la vanguardia como las barranquilleras”.

Su proyecto. A los pocos meses de haber terminado su pasantía con Amalín,  Alejandra abrió su tienda en la ciudad dándose a conocer por medio del voz a voz, pero a medida que iban llegando más clientes convencidas por su trabajo, se fue expandiendo su nombre. Incluso, al iniciar en este negocio de la moda solo trabajaba sobre medida hasta que lanzó su primera colección. “La primera fue Ressort 2016 y ya saqué Spring Summer 2017, que fue la  que presenté en Plataforma K”.

Alejandra, detrás de bambalinas, durante su desfile en Plataforma K 2016.

La constancia ha sido fundamental en el proyecto de Alejandra, que hoy se encarga de producir diseños para distintos países como Panamá y Arabia Saudita. “Estamos tratando de llegar a todas las ciudades de Colombia antes de salir, pero paradójicamente hay más pedidos de afuera que de aquí”, agregó contenta.

Todo se ha debido, de acuerdo a lo que explica, a su trabajo en redes sociales y al excelente equipo de trabajo que la acompaña en su tarea de seguir creciendo.

Sofía Vergara. La barranquillera, la estrella de Hollywood, la que pocas veces permite que un diseñador de su propio país la vista. Sofía Vergara conoció por Instagram los diseños de Alejandra Isaac, y eso le dio un giro mediático a nivel mundial. “Cuando recibimos el correo pensé que era mentira o que venía de un fake account (cuenta falsa). Le dije a mi prima Valentina Jaramillo, que trabaja conmigo, que verificara, se hizo la investigación y sí era el asistente de ella”. En poco tiempo –recuerda– se encontraban recibiendo las medidas exactas del cuerpo de Sofía para hacer los ajusten necesarios y enviando el vestido a Cartagena donde ‘Gloria’, de Modern Family, lo recibiría. El vestido, que primero iba a ser empleado en una boda, se convirtió en el traje ideal para grabar las escenas de un comercial que se rodó en Cartagena. Ese vestido, ese momento y todos los que viene cosechando son la base del crecimiento de una ‘aguja’ que está en ascenso. Alejandra es el ejemplo de una diseñadora completa, que piensa en la moda con sentido social y que sabe que tiene que seguir trabajando para alcanzar los grandes sueños que se ha trazado, y que sabe que podrá alcanzar. 

La barranquillera expresó en su Instagram su gusto por el vestido.  

Curriculum Vitae

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de agosto, de 1988, en Sincelejo.
Estado civil: soltera.
Estudios realizados: diseñadora de modas, de Miami International University of Art and Design.
Trayectoria profesional: Trabajó con las diseñadoras Martha Rey y Amalín de Hazbún. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA