EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132838
Perfil 20 de Diciembre de 2014

El arte de viajar de Joanna Riquett

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Tras años de experiencias acumuladas en lugares remotos, lo que inició como un placer se convertiría en un modelo de emprendimiento para esta barranquillera amante de la fotografía y de distintas culturas.

Diana Sofía Polo
Compartir:

Para Joanna Riquett, comunicadora social egresada de la Universidad del Norte, viajar por el mundo se ha tornado en una obsesión.

A sus 28 años ha visitado 24 países y 55 ciudades, en los que ha acumulado experiencias, amigos, objetos y muchas fotografías.

“Cuando me mudé a Argentina entendí lo que era la diferencia de una cultura y el encontrarse a uno mismo. Muchas veces me pasó que cuando estaba en otro país me hallaba replanteando mi identidad. Con el tiempo eso se convirtió en una especie de adicción”, dice Joanna en su tono de voz suave y gesticulando constantemente con las manos.


En uno de sus lugares preferidos: Tokyo. 

A veces inicia sus frases con palabras en inglés, que rápidamente corrige con una sonrisa. La razón de esto es que hace un año vive en Vancouver, Canadá, lugar en el que está radicada con su esposo, Dario y Leia, su perra raza pastor belga.

Antes de mudarse a este país, Joanna vivía en Buenos Aires, en donde estudió una maestría en Generación de Contenido en la Universidad Austral y trabajó para una agencia de publicidad llamada Lanzallamas.

Posterior a esto se desplazó a Los Ángeles, en donde abrió un blog de viajes en el diario The Huffington Post, aunque esta actividad la venía desarrollando desde tiempo atrás, con su página Viajes Anacrónicos.

“Una vez en Vancouver me empecé a cuestionar qué era lo que quería hacer. En este momento me pregunté por qué no publicaba mi contenido desde mi propia revista, en vez de enviar las notas a otras publicaciones”, agrega.

Esta idea se convertiría en Hayo Magazine, un portal creado por Joanna  y un amigo.  En esta página que cuenta con seis meses de existencia, se encuentran registradas historias de viajes y experiencias de personas de todo el mundo.

“Hayo Magazine es el primer paso. Por el momento es online, pero la meta es imprimirla cuando cumplamos un año. La publicaremos dos veces al año y vendrá en formato  coleccionable", cuenta.

Pero las perspectivas del proyecto no terminan ahí. Otro de los pasos a  seguir para Joanna será la creación del Hayo Shop, la cual consistirá en una tienda virtual en la que diseñadores locales de todas partes del mundo podrán mostrar y vender sus productos en línea. “Muchas veces cuando viajo encuentro cosas chéveres en diferentes lugares", cuenta.


Joanna en un invierno en Berlín, Alemania. 

Hayo también contará con una guía de viajes, elaborada por personas de cada país.  “Lo que hacemos es encontrar gente interesante de cada ciudad, entrevistarlos y ofrecer la información al público”, agrega esta barranquillera que de poder hacerlo, se iría a vivir a Japón un tiempo, un país que dejó huella en su memoria.

Muy personal

Un país para volver... Japón.
Una comida... la colombiana.
Una experiencia inolvidable... ver y escuchar artistas tailandesas.
El propósito de viajar... Conocerse a uno mismo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO