EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151474
Perfil 26 de Enero de 2019

Édgar Vittorino, el ‘retador’ que ahora debuta en la presentación

El usuario es:

Foto: Jose Capela.

Este año Édgar quiere concentrarse en viajar, conocer culturas, compartir más tiempo con su familia y seguir trabajando por “dejar el nombre de Colombia en alto”.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Hace dos años este actor barranquillero está radicado en España. Este 2019 retornó a la televisión colombiana como anfitrión de un ‘reality’ de supervivencia y espera continuar conquistando la industria de la actuación española.

Édgar Vittorino saltó a la fama gracias a su icónico papel de ‘El Pibe’ Valderrama en la serie La Selección. No obstante, no es la única producción en la que este actor barranquillero se ha destacado por su talento. Durante su trayectoria artística ha hecho parte del elenco de telenovelas como La luz de mis ojos, El Cartel de los Sapos 2 y Los Morales, demostrando que es un “actor integral y versátil” capaz de acomodarse a cualquier rol que se atraviese en su camino.

En la actualidad, Édgar va por más. Hace dos años está radicado en Madrid, en donde se encuentra construyendo su sueño internacional. Las series españolas se han convertido en su foco, no en vano ha participado en Vis a Vis y Vivir sin permiso, producciones televisivas que han logrado éxito a nivel internacional gracias a plataformas digitales como Netflix. 

Este año Édgar volvió a la televisión colombiana para debutar en la presentación del reality de supervivencia Reto 4 elementos grabado en  la Riviera Maya, en México, y en el que también es anfitriona Carolina Guerra. 

En esta ocasión, Édgar nos compartió detalles de sus proyectos actuales, sus pasatiempos y sus propósitos para el 2019. 

P: ¿Cómo considera que ha sido su debut como presentador?

R: Como es la primera vez en la que acepto el reto de ser presentador, al principio me costó mucho. Pero como he estado junto a Carolina Guerra, ella me ha ayudado bastante. Además ya tiene experiencia en la presentación de realities. Al principio me dediqué a observarla y ver cómo lo hacía, porque antes me aprendía el libreto completo y me limitaba mucho. Pero ahora ya estoy más relajado, me divierto mucho y me meto dentro del reality, ya me siento parte de este.

P: Desde España, ¿cómo ha percibido el panorama de la actuación en Colombia?

R: Creo que la actuación en el país va muy bien. La llegada de Netflix también ha simbolizado una apertura al mundo, pues puedes ver series creadas en cualquier parte. Esto hace que haya más calidad y no solo compites con otros canales locales sino con lo mejor de todo el mundo. Se ha logrado además una internacionalización de las temáticas colombianas. Mi recomendación a las productoras es que se animen a invertir cada vez más dinero, porque todavía se corre demasiado con las producciones en el país. No se toman el tiempo necesario para hacer los proyectos y eso es importante cambiarlo. En el exterior se graban 13 capítulos en 6 meses, y en Colombia 60 capítulos en el mismo tiempo. En vez de producir mucho, debemos producir con más calidad.

P: ¿Considera que las plataformas digitales desplazarán a la televisión tradicional?

R: Pareciera ser que estas plataformas están acabando con la televisión. Yo creo que la televisión que conocemos tendrá que mutar a una que transmita en un horario definido pero que también les permita a los espectadores ver el contenido al día siguiente, el fin de semana o cuando la persona quiera verlo. Pienso que estas dos maneras de ver contenidos pueden generar ganancias a cualquier canal.
P: ¿Cuál es el personaje que todavía recuerda con cariño?

R: Ningún personaje ha sido tan significativo como el de ‘El Pibe’. Ese fue el papel que me dio la oportunidad de interpretar a alguien que yo admiraba, a mi ídolo de la infancia. Un futbolista que veía de niño y que me inspiraba a la hora de jugar. Fue increíble cuando tuve la oportunidad de interpretarlo, conocerlo, conocer a sus hijos y sentarme en la sala de su casa a hablar con él y a escuchar de sus cosas personales. También fue muy importante ver cómo la gente en la calle me daba su cariño y ese reconocimiento, como si en realidad yo fuera él. Otro momento que recuerdo fue cuando tuve mi primer personaje en España, era algo que yo soñaba.

P: ¿A qué se debe el éxito constante de las series y producciones españolas?

R: Ese éxito se debe en parte a la variedad de nacionalidades que podemos encontrar en España. Es como si este país fuera el Hollywood de habla hispana. Por ejemplo, en Bogotá es más difícil encontrar actores árabes, mexicanos o chilenos porque todavía no se están haciendo grandes producciones, entonces deciden ir a Madrid o a Los Ángeles. Este factor hace que las producciones sean más gustosas para el mundo. Es el mundo real y el que los jóvenes quieren ver.

P: ¿A qué se dedica cuando está fuera del set de grabación?

R: En España estoy jugando mucho pádel. Es similar al tenis. Creo que empezó en México, luego pasó a Argentina y ahora es famoso en España. He venido jugando tres o cuatro partidos a la semana.

P: ¿Cuáles son los propósitos que tiene trazados para este año?

R: Creo que mis proyectos se han ido cumpliendo. No hay algo puntual que quiera para el 2019. Haciendo cuentas el otro día, estuve repasando cuáles fueron mis momentos más felices en el 2018. Caí en cuenta que la mayoría fueron cuando estaba con mi familia y de viaje. Por eso este año quiero volver a viajar, seguir conociendo, compartir más con mi familia y las personas que amo. En cuanto al trabajo, quiero seguir luchando y dejando el nombre de Colombia en alto. Quiero demostrar que en nuestro país hay buenos actores y que vale la pena que las productoras miren hacia acá. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Perfil Más de revistas