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Perfil 06 de Octubre de 2018

Diana Janna, una empresaria de modas con sello propio

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Foto: Omar Alí.

Diana posó para el lente de Gente Caribe en la comodidad de su casa, en Barranquilla

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Para esta barranquillera, la moda se ha convertido en su “modo de vida”. Ha sido elegida como una de las mujeres mejores vestidas del país y hoy día lidera el proceso creativo de una de las empresas de moda infantiles más destacadas de Colombia.

Diana Janna es modernidad, autenticidad y estilo propio. Asegura que su vida siempre ha estado rodeada de moda, de estar al tanto de las últimas tendencias de la industria internacional y de involucrar la Administración de Empresas –carrera profesional que cursó en la Universidad del Norte– en la consolidación de sus proyectos profesionales.  
 
Se dedicó a las empresas familiares y años después adquirieron junto con su esposo Samuel Tcherassi, la franquicia de EPK, una marca de moda infantil. Al poco tiempo, asumieron el reto de diseñar directamente en Colombia y liderar sus propias producciones. En la actualidad, trece años después de estar al frente de esta compañía, esta pareja lidera, como equipo, 75 puntos en todo el país.
 
En el 2017, Diana fue elegida por la revista Vogue México y Latinoamérica como una de las cinco mujeres mejor vestidas de Colombia. La reconocida ‘biblia de la moda’ la consideró como una mujer con un “estilo contemporáneo, femenino, con un toque muy personal y con una mezcla entre el origen libanés de su familia y sus raíces colombianas”. Además, recientemente fue escogida por la casa de modas francesa Louis Vuitton para ser la anfitriona de la presentación de algunas de sus piezas exclusivas en Barranquilla. 
 
Esta barranquillera nos abrió las puertas de su casa para contarnos detalles de sus proyectos actuales, su faceta como empresaria y su rol como madre y esposa. 
 
 P: ¿Alguna vez se imaginó conquistar todos estos logros?
 R: Ha sido una gran experiencia. Estamos comenzando en este mundo de diseñar nuestras propias colecciones: desde la inspiración creativa hasta que están colgadas en las tiendas. Me encanta ver las distintas etapas por las que atraviesa una prenda. Siento que es una gran satisfacción ver a niños vestidos con nuestro sello en la empresa. Recuerdo que este gran proyecto de moda infantil nació en Bogotá, porque pensamos que teníamos que comenzar por la capital para después llegar a otras ciudades. Después, abrimos en Barranquilla porque siempre quise tener una piloto en mi ciudad, donde también están nuestras oficinas y bodegas.
 
 P: ¿Cómo percibe el panorama del diseño infantil en el país?
 R: Yo viajo dos veces al año para ver cuál es la tendencia en los escenarios internacionales de la moda en adultos y niños. Por lo general las tendencias incluyen a ambas poblaciones. En Colombia, se pueden vestir a los niños de 0 a 3 años de una forma infantil con encaje y cuello liberty. Pero desde los 4 a los 12 años la moda cambia por completo. Por ejemplo, las niñas están optando por leggins con animal print, faldas doradas o de cuero e incluso las plisadas.
 
Para esta empresaria, la perseverancia se ha convertido en la clave con la que ha fortalecido sus proyectos profesionales.
 
 P: ¿Considera que la moda también es una decisión de niños?
 R: Cuando el niño tiene 6 años ya sabe que se quiere poner. En mi época, recuerdo que nos vestían hasta los 12 años con el vestido de lazo y los zapatos formales. Hoy día, las niñas de esta edad ya saben si les gusta ser más chic, relajada o urbana. Ya tienen criterio a la hora de elegir una prenda.
 
 P: ¿Qué significó para usted ser elegida como una de las mujeres mejor vestidas del país?
 R: Es un reconocimiento que uno acepta con alegría y de la mejor manera. Creo que fue un resultado de una validación de mi estilo y de las experiencias que he vivido. En mi vida he tratado de mantener siempre una continuidad en mi gusto por la moda y soy muy rápida a la hora de elegir las prendas que me gustan. Me siento muy agradecida.
 
 P: ¿Cómo divide el tiempo entre sus proyectos laborales y su hogar?
 R: Siempre he pensado que todo radica en una buena organización del tiempo. Tengo la ventaja de que Samuel y yo trabajamos juntos, él tiene su área y yo la mía. Son dos mundos diferentes, pero nos respetamos mucho y confiamos en el otro. Es rico trabajar con el esposo porque no competimos, cada quien tiene sus propias metas. Además, tengo la dicha de ser madre de tres hijos varones que son una luz para mí. Cuando hay viajes, procuramos viajar siempre todos juntos. Nos gusta estar siempre los cinco.
 
 P: ¿Qué opina del desarrollo de los diseñadores nacionales en la actualidad?
 R: A mí me encanta el diseño nacional. Soy cuñada de Silvia Tcherassi y, particularmente, admiro mucho su trabajo. Cuando conocí a Samuel, ella tenía un local súper pequeño en el que hacía sus primeras camisetas. Su evolución es extraordinaria e nivel nacional e internacional. Con respecto a otros diseñadores, pienso que hay mucho talento. Me llama la atención la manera cómo han logrado destacar la riqueza artesanal del país.
 
Diana fue elegida en el 2017 por la revista Vogue México y Latinoamérica como una de las mejores vestidas en el país. 
 
 P: ¿Cuál es para usted la importancia del buen vestir?
 R: Más que el buen vestir, considero que se trata de sentirse uno cómodo con lo que uno es. Hay que sentirse satisfecho con la esencia personal. No hay que vestir prendas de lujo para que uno se pueda sentir bien. Pienso que es importante poder descubrir la identidad personal.
 
 P: Para usted, ¿cuál es la clave del éxito?
 R: La perseverancia. Insistir y no rendirse. Ese es el lema en nuestra familia. Seguir adelante porque siempre va haber épocas difíciles, pero siempre estamos enfocados en lo que queremos y en nuestros proyectos laborales. 

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