EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149390
Perfil 14 de Julio de 2018

Daniel Noguera más allá de su rol dirigencial

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Este barranquillero asegura que pasar tiempo con su familia es una de las cosas que más disfruta hacer en la vida.

Carolina Vargas Hormaza - @Caritovargash

El Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se sale de su faceta como directivo de este importante evento deportivo para contar un poco sobre sus pasiones, su familia y experiencias.

Daniel Noguera De la Espriella es un barranquillero “de pura cepa”. Un orgulloso empedernido de su ciudad natal y un apasionado por el mundo de los deportes. Hoy día es el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, uno de los eventos deportivos más importantes de América Latina que iniciarán el próximo 19 de julio.
 
Es el menor de tres hermanos que nacieron de la unión de Vicente Noguera y Elsa de la Espriella. Nació el primero de septiembre de 1981 y desde muy pequeño, asegura, todo lo que tiene que ver con los deportes le ha apasionado, principalmente si se trata de fútbol. 
 
“El fútbol es una de mis pasiones, me encanta, me fascina. Desde muy pequeño mi papá me llevaba al estadio y eso lo he mantenido (…) Siempre he pensado que no se trata solo de disfrutar un partido, sino de vivir todas las emociones que existen alrededor de un estadio”, expresó Daniel.
 
Se graduó de bachiller en el colegio Marymount y, además de ser un amante al deporte, también se ha visto involucrado en la parte empresarial desde hace muchos años, por lo que decidió estudiar Economía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Seguido a esto, se especializó en Finanzas en la Universidad del Norte, en Barranquilla.
 
“Desde el 2004 soy empresario. Primero tenía una empresa de transporte y luego monté con mi hermano una empresa de paisajismo. Allí duré varios años”, contó Noguera.
 
Para ese entonces, en el año 2009, llegó a su vida una nueva pasión: Diana Vecino. Con ella sostuvo un noviazgo de cuatro años y, finalmente, el 3 de agosto del 2013, juró ante el altar amarla y respetarla “hasta que la muerte los separe”.
 
Para Daniel, “han sido nueve años maravillosos” en los que ha aprendido muchísimo y ha “compartido cosas muy bonitas”. “Ella es mi apoyo, mi fortaleza, mi consejera. Estoy completamente enamorado y feliz”.
 
Fruto de este amor llegó a sus vidas un pequeño que lo cambió todo. Daniel explicó que se trata de un amor tan intenso que lo ha hecho entender muy bien a su padre cuando, según contó, le recordaba muchas veces lo que sintió el día que él llegó al mundo.
 
El Director de los juegos, Daniel Noguera, en compañía de su esposa, Diana Vecino y su hijo Daniel Alejandro Noguera.
 
“Yo no entendía por qué mi papá me hablaba tanto del día que yo nací. Siempre me decía que se acordaba tanto de eso y que se emocionaba tanto que yo decía — mi papá es un exagerado, me lo dice para contentarme—, pero el día que nació mi hijo lo entendí”.
 
No duda en afirmar que la llegada de su pequeño hijo, Daniel Alejandro Noguera Vecino, ha sido la mejor experiencia de su vida en general. Hoy, dos años y medio después de su llegada, Daniel asegura que el vínculo que ha creado con él “es cada vez más fuerte”.
 
Parte fundamental de eso ha sido gracias al consejo que uno de sus primos más allegados le brindó el día que el pequeño Daniel nació. “Él me dijo que con los hijos uno como papá tenía que crear un vínculo porque ellos ya tenían uno con la mamá desde que están en la barriga. Realmente fue el mejor consejo que me dieron”, relató.
 
Poco tiempo después, su primo falleció, pero aquel consejo quedó intacto en su memoria y confiesa que lo sigue y seguirá guardando para siempre en su corazón. 
 
Salto deportivo. En enero del 2016, Daniel decide dejar en manos de su hermano el negocio de paisajismo que montaron juntos para empezar a cumplir un sueño laboral que hoy es una realidad. Entró a formar parte de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y, en abril del 2017, fue nombrado como Director de los mismos.
 
“Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida a nivel laboral, estoy muy agradecido con Dios, con el alcalde Alejandro Char y con el comité organizador de los juegos por haberme delegado la responsabilidad de organizarlos”, manifestó.
 
Desde ese entonces han llegado a su vida laboral cada vez más retos que asumir para llevar a cabo un evento deportivo de talla internacional como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al mismo tiempo dejar en alto a Barranquilla como su anfitriona.
 
Con una gran sonrisa en su rostro, Daniel destaca una vez más la pasión que siente por su trabajo. “Esto es algo que me apasiona, que me encanta. Trabajarle a la ciudad también es algo muy emocionante y muy gratificante. Considero que cada día los juegos me han dejado ser una mejor persona y un mejor profesional”.
 
Finalmente, a pocos días de la gran inauguración de este magno evento deportivo, su director confirma que se tratará de un gran espectáculo que contará con la presencia y el talento de importan personalidades como la cantante Shakira y Paulina Vega. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas