EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151756
Perfil 02 de Marzo de 2019

Comenzó el “gran sueño” de Carolina Segebre

El usuario es:
Foto: Prensa reina del Carnaval

La reina del Carnaval de Barranquilla recorrerá hoy el desfile de Batalla de Flores a bordo de una carroza inspirada en la arquitectura de la “vieja Barranquilla”.

Sharon Kalil
Compartir:

Felicidad y dicha. Con estas palabras describe Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019, cómo se siente respecto al inició de esta fiesta, una de las más importantes del país y un sinónimo de alegría, baile, tradición y música para todos los carnavaleros.

La soberana aseguró que aún no concibe que esté viviendo esta temporada de fiesta como reina, aunque el sentimiento que prima en su vida “es el de emoción”.

El pasado jueves recibió en el Estadio Romelio Martínez la corona que la oficializó como la cambambera mayor de las carnestolendas. El baile y el folclor  fueron protagonistas del espectáculo, llamado ‘Carnaval: Ciudad Dorada”, en el que lució ‘Emperatriz del Carnaval’, un vestido diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza.

Este atuendo, que también usará hoy en la Batalla de Flores, se destaca por ser de corte principesco, estar rebordado en cristales, estar compuesto por zócalos punteados en cristales y por tener largas plumas de faisán.

El vestido está acompañado por un suntuoso cuello elaborado en filigrana y piedras que Carolina luce en la espalda.

“Espero que estos días de Carnaval esté la Vía 40 llena, con la gente repleta de energía y de cambambería. Quiero que todos estén entusiasmados por ver a nuestras comparsas y a nuestros grupos folclóricos tradicionales, quienes trabajan todo el año con su coreografías y sus vestuarios para darnos un gran espectáculo”, manifestó Carolina, quien recorrerá hoy el desfile a bordo de la carroza ‘Ciudad Dorada’, con la que rinde tributo a la arquitectura de la “vieja Barranquilla”.

Cabe destacar que la plataforma andante está adornada con miles de trinitarias de colores y fue diseñada por Elías Torné.

Ahora después de gozar cada evento de precarnaval, visitar más de 110 barrios con su Ruta de la Alegría, designar a 150 cambamberos de la ciudad y ensayar durante largas jornadas, Carolina está lista para cumplir el gran sueño de su vida: comandar los cuatro días de Carnaval.

“Como reina uno aprende a manejar el cansancio, aunque obviamente uno se cansa porque a veces se está en las calles desde las 5:00 a.m. hasta las 12 de la media noche. Con alegría y emoción uno no se da cuenta de las largas jornadas”, dijo la joven de 22 años.

Agregó que nunca ha pensado en desistir de ser reina del Carnaval, pues es un título por el cual luchó y trabajó. “Yo viví todo el proceso... hice el diplomado de Carnaval, arte, patrimonio y desarrollo y estuve durante ocho años en la Banda de Baranoa, así es que es mi gran sueño”.

Después de culminar el desfile de la Batalla de Flores visitará algunas fiestas de la ciudad, por ejemplo Baila la Calle y algunos conciertos. “Yo quiero hacer como una gira por todos esos lugares que van a estar de Carnaval, porque la idea es compartir con todos los carnavaleros”.

Mañana en la Gran Parada de Tradición y Folclor hará un tributo al mapalé con un vestido en tonos rojos y amarillo, y una proliferación en plumas de faisán, decorado en materiales verdes, dorados y amarillos.

El Lunes de Carnaval, en la Gran Parada de Comparsas, Carolina se transformará en una “libélula” con un vestido elaborado con grandes alas, (que tienen las función de abrir y cerrar), en tonos verde esmeralda y verde neón. El cuerpo del vestido es un body en cientos de tonalidades verdes, amarillos, dorados y flecos en cristales.

Sobre su trabajo como reina..
“Como reina uno aprende a manejar el cansancio. Con alegría y emoción uno no se da cuenta de las largas jornadas”.

Después de la batalla de flores...
“Quiero hacer una gira por todos esos lugares que van a estar de Carnaval porque la idea es compartir con todos los carnavaleros”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO