EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157440
Perfil 31 de Octubre de 2020

Cindy Racines Berrío y su mensaje emprendedor

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

La administradora de empresas creó la Comunidad de Mujeres Emprendedoras de Barranquilla, en la que brinda asesoría gratuita en marketing, comunicación, entre otros aspectos.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

El deseo de emprender siempre estuvo en la vida de Cindy Racines Berrío. Aprendió de su madre, Sadys, que tener un negocio iba a ser un gran acierto en su vida.

La barranquillera, de 30 años, estudió Administración de Empresas con la intención de ser una empresaria. “Mi mamá me motivó a luchar por la vida que quería tener en mi futuro. Desde hace 11 años he trabajado en los departamentos administrativos de empresas de diferentes industrias, y hace cinco años hice realidad mi sueño de tener mi propio emprendimiento: Floristería R&C, que manejó con mi esposo, Ricardo Jiménez”.  

Con el fin de motivar a las mujeres que tienen pequeños emprendimientos a que vean su trabajo “como un plan A y no como un pasatiempo”, creó hace más de un año la comunidad de Mujeres Emprendedoras de Barranquilla.

“Muchas comienzan con la inquietud de hacer algo, pero en el camino se desvían o lo abandonan porque no saben cómo manejar las redes sociales, hacer campañas publicitarias, entre otros aspectos que enriquecen un emprendimiento”.

Por ello, de manera gratuita organiza conferencias, encuentros, talleres y cursos de finanzas, marketing, comunicación, atención al cliente, herramientas digitales, publicidad, Networking, entre otros, para 66 mujeres que integran la comunidad y que son oriundas de Barranquilla y Santa Marta.

Cindy cuenta que junto con Kelly Morán y Karina Rosales lidera el grupo y trabaja de la mano en la búsqueda de capacitaciones y convenios con entidades públicas y privadas, y el proceso de ingreso de las emprendedoras.

“No tenemos requisitos, pero sí analizamos la participación de las mujeres en el grupo para garantizar su permanencia. Muchas veces hacemos ‘Live’ con las emprendedoras para que cuenten sus historias, maratones en Instagram para dar a conocer las marcas, asesorías para que pierdan el miedo de estar frente a una cámara, entre otras actividades”.

Dice que muchas de las integrantes también hacen charlas para dar a conocer sus talentos, por ejemplo, en el área de la belleza, por lo que ha sido un trabajo en equipo para consolidar las marcas y crecer profesionalmente.

Visiona incluir en la comunidad a talentos de otras ciudades colombianas con el fin de apoyar a más mujeres en el camino empresarial.

Objetivo.  Cindy, madre de Mía, de tres años, sueña con expandir su marca en Colombia y tener otros emprendimientos para proporcionarle empleo a los barranquilleros en un espacio en el que se sientan “como en casa”, pues cree que ese es el impulso que deben recibir los empleados para cumplir con sus tareas de una forma óptima.

“Cuando estás en el lugar adecuado se hacen las cosas con pasión”. También quiere seguir “empoderando mujeres”, pues dice que es importante que, aunque sean profesionales y tengan un trabajo estable, opten por crear una fuente de ingreso diferente.

“Para mí el emprendimiento es un ingreso que da felicidad”, concluye.  

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA