EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149314
Perfil 07 de Julio de 2018

Carlos Torres, un actor que sigue su carrera con mucho ‘flow’

El usuario es:

Foto: Santiago Jiménez y prensa Caracol

Pese a tener 13 años en la actuación, asegura que es consciente de que aún le queda mucha tela por cortar en esa profesión.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

El barranquillero, que está afincado en Bogotá, habló sobre su trayectoria en la actuación y compartió detalles de la nueva producción del canal Caracol que protagoniza. Además, reveló qué es lo que más añora de su ciudad natal.

Cordial y jovial, así se muestra el actor Carlos Torres en medio de una entrevista. Tiene un argumento acertado para responder sin salirse de la esencia de cada pregunta que se le formule. Su acento no revela su ciudad de origen, pero se considera tan barranquillero “como el arroz de lisa”.
 
Tiene 13 años en la actuación, tiempo que ha sido útil para confirmar que es una carrera en la que nunca se deja de aprender. Así que considera que todavía le hace falta crecer en lo actoral y seguir en un proceso en el que constantemente pueda asumir nuevos retos.
 
Hace un flashback de su vida y trae a colación su primer papel en la pantalla chica, ese que realizó a sus 17 años en la serie Padres e hijos. De este menciona que adquirió grandes aprendizajes, pero al compararse con su presente concluye que es indudable todo el crecimiento profesional que ha adquirido. Adicional a lo anterior expresa que recordarlo le permite experimentar una sensación de gratitud, pues se trata, para él, de ver cómo sus sueños se han ido materializando.
 
Según su formación como actor, Torres da a conocer que la recibió en la academia de Victoria Hernández y a lo largo de su carrera ha pertenecido al elenco de telenovelas como Pocholo, Niñas mal, Pobres Rico, Sala de urgencias, Un sueño llamado salsa y Francisco el matemático, entre otras. Además, participó en la película Lejos del mundo, dirigida por el español Gerardo Herrero. Pese a la extensa lista de producciones, siente que le falta experimentar en otros personajes, en hacer más cine y más teatro. Su trayectoria le ha abierto distintas puertas. De hecho, en la actualidad protagoniza La reina del flow, una producción del canal Caracol. La novela, grabada en las comunas de Medellín, seduce a su público con una historia de amor y venganza en la que prevalecen las ganas de salir adelante de aquellas personas que crecen en situaciones vulnerables, pero encuentran en la música urbana una salida para hacer realidad sus sueños.
 
Allí Carlos Torres personifica a Charly Flow, un hombre atractivo que en distintas situaciones se muestra como egoísta, oportunista y ambicioso, pero que también tiene corazón. 
 
Ahora, Torres señala que esta producción resultó siendo perfecta para hacer un proyecto que tuviera de fondo el reguetón, ese género en el cual “vale la pena indagar un poco más por todo lo que encierra”.
 
“Mi papel fue un reto, fue algo nuevo para mí. Es un personaje que no había tenido la oportunidad de interpretar, uno muy escaso y complejo por todos los matices que tiene; de verdad que no se hacen historias de reguetoneros todos los días, pero lo asumimos con responsabilidad, disciplina e investigando para tomar con respeto todo lo que encierra el género y los mitos que giran en torno a este (...) la verdad es que escuchaba el reguetón, pero una vez entré a la producción me tocó estudiarlo a fondo y hoy soy amante a este”.
 
Revela que lo más difícil de su papel, además del look y los movimientos, fue adoptar la manera tan natural con la que los artistas del género urbano se expresan, una autenticidad con la que nacen y crecen a través de las vivencias en el barrio. De su personaje Charly resalta el amor que siente por su familia y es precisamente la similitud que asegura tener con él mismo. De hecho, señala que la reina que le da flow a su vida es su mamá.
 
“En realidad fue una experiencia enriquecedora. También tuve la oportunidad de interactuar con la gente de las comunas, quienes nos recibieron con todo el cariño, nos apoyaron y aconsejaron (...) fue bonito estar allí y darme cuenta del talento musical que tienen  y qué bueno que podamos mostrarlo en la novela. Cabe destacar que también se logra ver la figura de la mujer muy activa como imagen y talento del reguetón, pues en este tiempo ha tomado gran relevancia”. 
 
Torres confiesa que en este momento solo está concentrado en La reina del flow. No obstante, está a la espera de lo que vendrá para su carrera.
Se refiere a los nuevos talentos que emergen en el campo actoral y dice que quienes se estén preparando es vital que tengan en cuenta que las oportunidades llegan, siempre y cuando las busquen y los gajes del oficio les apasione, pues al final nadie ha dicho que será fácil.  
 
“Sin duda alguna hay que estar preparado y aprovechar las oportunidades que se presenten al 100%. Además, si les apasiona y no lo hacen por conseguir fama y reconocimiento, que echen pa' delante. Lo más difícil de esta carrera es mantenerse”.
 
Carlos sustenta que si no hubiese llegado a la actuación tal vez hubiera incursionado en la dirección. De hecho, es un ámbito que no descarta para su futuro. Advierte que el fútbol es una de sus aficiones y como hobby le gusta jugarlo. Además ir al teatro, al cine y viajar. Vive en Bogotá, pero extraña a su natal Barranquilla. Asegura que de esta le hace falta sentir el ‘calorcito’, la playa, su familia, degustar una arepa e' huevo, la mazorca con queso costeño y ‘el matrimonio’. También añora un vaso de jugo de zapote y los recuerdos de su infancia.
 
Sueña con una vida estable, con sentir más satisfacción por su carrera y estar por siempre con el flow de su familia.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas