EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154476
Perfil 23 de Noviembre de 2019

Carlos Rivera y su historia de un ‘hobby’ convertido en emprendimiento

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

El barranquillero habló de su empresa especializada en videojuegos y dio detalles del futuro cercano de esta industria del entretenimiento.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Desde que estudiaba en el colegio Carlos Rivera Barros es un amante de los negocios. En su juventud le vendió dulces a sus compañeros de estudio hasta llegar a la Universidad del Atlántico, donde estudió las carreras de Historia e Idiomas. Sin embargo, en sexto semestre decidió dejarlas porque sintió que ese no era su camino profesional.

“Pasé por tantos campos de estudio porque quería definir lo que realmente quería en mi vida. Nunca me apresuré en graduarme como profesional y cursé varias carreras porque me gustaban, pero me di cuenta que uno siempre tiene una pasión aunque, en ese momento, aún no sabía cuál era”.

Luego de este episodio, Carlos decidió ingresar a la carrera de Administración de Empresas, donde en la actualidad cursa séptimo semestre. Allí, según contó, se dio cuenta que el emprendimiento es una característica que estuvo presente en su vida desde que era un niño.

“La familia de mi papá, especialmente mis tíos, se movían en la industria del comercio, ya que crearon sus propios negocios. Esto, de cierta forma, me ha influenciado a vender desde muy joven, pero antes no me sentía capaz de tener mi propia empresa”.

‘Hobby’

Carlos tiene como pasatiempo jugar videojuegos. Contó que, a pesar de tener poco tiempo para entretenerse, se considera un gamer de juegos clásicos. Cuenta con una colección de consolas antiguas que le permiten recordar su niñez.

“Mi mamá es la culpable de que me gusten los videojuegos porque estudió psicología y me ponía a jugar Tetris para desarrollar habilidades de razonamiento. Con el tiempo me fui involucrando más con este mundo y desde ese momento crecí frente a un televisor jugando con mis primos”.

Emprendimiento 

Los negocios y los juegos virtuales se convirtieron en la formula necesaria para que el joven barranquillero creara su propia empresa. Desde 2013, decidió montar su marca La Consola, donde se especializa en vender productos gamers en la ciudad.

“Todo surgió porque me cansé de trabajar como empleado. Comencé vendiendo celulares por redes sociales, pero estudié el mercado de videojuegos en Barranquilla y me encontré con que esta industria era promovida solo en lugares del centro de la ciudad”.

Agregó que primero decidió montar una página virtual para establecer un nicho de mercado. Poco a poco y gracias a los comentarios de sus clientes creció su reputación y hace dos años montó su tienda física en el norte de la ciudad. La marca participó en diferentes eventos para la comunidad gamers de Barranquilla y promovió torneos virtuales para todos los públicos. 

“Es un camino de mucha competencia. Como todo negocio, al principio era duro porque tocaba hacer sacrificios y trabajar con las uñas”.

Tendencia

Carlos mencionó que la industria se encuentra en una época de crecimiento por todo el mundo, lo que permite que estos negocios sean rentables y vistosos de cara al consumidor. “Ahora los niños prefieren aparatos electrónicos en las fechas especiales. Pasamos de los juguetes a comprar un celular o una consola de videojuegos”.

Destacó que esta forma de entretenimiento también está sufriendo cambios y que las marcas especializadas en productos de videojuegos deben apuntar su visión hacia este futuro próximo.

“Ahora las compañías más grandes están apuntando a los servicios streamings, es decir, que podamos jugar desde nuestro teléfono, tablet o televisor, un estilo parecido al que disfrutamos con Netflix”. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO