EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155679
Perfil 21 de Marzo de 2020

Candy, la yorkie que le sigue la cambamba a Kelly Restrepo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La Reina del Carnaval de la 44 (2019) tiene la compañía de su mascota para dormir, trotar, viajar e incluso carnavalear. La comunicadora emprendió hace dos años con una marca de vestidos de baños para mascotas y personas.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El folclor, los reinados y los medios de comunicación han sido del interés de Kelly Restrepo durante gran parte de sus 21 años de vida. No en vano puso a bailar hace un año a los bordilleros como soberana del Carnaval de la 44 y ha obtenido títulos como Srta. Atlántico Reinado del Folclor y Miss Maja Colombia.

A pesar de los logros, la joven, quien nació en Fundación, Magdalena, y reside en Barranquilla, confesó que apenas hace más de un año cumplió uno de sus grandes deseos: tener una mascota, pues aunque creció con tortugas y pajaritos, nunca tuvo contacto cercano con animales domésticos, debido a sus alergias. 

“Candy me la regaló mi novio de Navidad. Me di cuenta que el cabello de los yorkies es hipoalergénico, entonces pensé que era ideal tener uno de mascota. Mi novio habló con mi familia y todo... desde ese momento es como nuestra bebé, tanto de mi familia como la de él”.

Tal vez ese deseo que hasta entonces tenía reprimido Kelly, hizo que se dedicara a satisfacer cada una de las necesidades de su mascota y a consentirla en todos los aspectos, pues cuenta que esta duerme a su lado, trotan juntas, le prepara comidas diariamente, la lleva al veterinario, a viajes, a centros comerciales y hasta a embarcaciones.

“En mi Instagram se pueden detallar fotos de todos los momentos que he vivido con Candy. Me gradué en septiembre y la celebración fue en un catamarán, y ella me acompañó. Siempre viaja a mi lado, permanece en el bolso. Desde luego, en ocasiones, como en las fiestas de diciembre que sé que en muchos sitios hay pólvora, me abstengo a llevarla conmigo para protegerla porque se asusta con las explosiones”.

 La yorkie siempre ha sido juiciosa y sana, según la ama, por lo que no ha tenido inconvenientes mayores en su convivencia.

“Lo único que me llegó a asustar y preocupar fue que una vez otra yorkie ladró mucho y asustó tanto a Candy que se le aceleró el corazón y la tuvimos que llevar de emergencia. Es muy asustadiza, así que tenemos cuidado cuando sabemos que está con otras mascotas porque se ha acostumbrado a permanecer más con humanos”.

Contó que el veterinario le hizo pruebas de sangre, que arrojaron que tenía las plaquetas bajas, por lo que cambió su dieta de solo concentrado y paté, por más proteínas.

“Cada seis meses le hacemos pruebas y todo ha salido muy bien hasta el momento”.

Candy en su casa también tiene un amigo animal. Se trata de una gata llamada Chanty, “hija” de la roomie de Kelly. “Se llevan excelente… Me recuerdan a Mario Bross, pues brincan, se persiguen y todo”, dijo entre risas.

La ‘mejor amiga’ de la reina del Carnaval de la 44 en 2019, también tuvo un papel importante en la gran fiesta, pues la acompañó a la mayoría de los eventos luciendo trajes folclóricos y festivos.

“La gente decía que ella era la mascota reina de la 44. Ahí fue cuando le creé una cuenta de Instagram y empecé a subir todos nuestros momentos con lo consentida que la tengo”.

Para la joven, las mascotas brindan un amor incondicional que todas las personas deberían sentir. “Ellos no transmiten mentiras. Cuando estoy triste o cuando me ha pasado algo siento que Candy lo presiente y se queda a mi lado. Hay días en los que no me ve y se deprime”.

Aseguró que la gente que maltrata a los animales “no tiene corazón”, pues ellos se vuelven parte importante de la familia”.

Por otra parte, la también comunicadora social y periodista comentó que está próxima a recibir su título como Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

“Dentro de mis planes está estudiar otra carrera profesional o prepararme en una segunda lengua. En la actualidad estoy trabajando en el equipo de marketing de una empresa de medicina regenerativa llamada La Marie”.

También un emprendimiento en el que ocupa su tiempo desde hace dos años es su tienda de vestidos de baño Kelly Restrepo Store, donde lanza colecciones para mascotas y para personas, según los gustos. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA