EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157309
Perfil 17 de Octubre de 2020

Aurora Cossio y la promesa que la llevó al séptimo arte

El usuario es:
Foto: Foto: Luis Vásquez

La barranquillera comenzó su carrera en Italia protagonizando filmes como ‘Faccio Un Salto All’avana’ y ‘L”Ultima Spiaggia’. También hizo parte de ‘La Reina Del Sur 2’, nominada al Premio Emmy Internacional 2020, y de ‘Verdad Oculta’.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Cuando en su niñez Aurora Cossio (@auroracossio) visitaba junto con su padre los autocines y escuchaba sobre el arte de actuar, visionaba su vida alrededor de las cámaras y de las luces. Recuerda con agrado que un domingo, en una de sus habituales idas al cine, vio un gran cartel que anunciaba el estreno de un filme, y le dijo a su progenitor que algún día su rostro iba a estar ahí.

“Mi papá hizo una cara de incrédulo cuando le expresé mi sueño. Y es que para mí a los ocho años esto se convirtió en una promesa, yo tenía que estar en algún momento ahí. Soñaba mucho con el arte, pero sobre todo con el cine y la pantalla grande”, cuenta la barranquillera.

Por tanto, no se cansa de decir que una gran influencia para ingresar a esta industria fue su papá, el médico neurocirujano Neftalí Cossio. “Mis papás querían que estudiara otra carrera y, cuando crecí, pensé que sería una buena opción, por lo que me preparé en Psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuando iba a mitad de carrera solo pensaba en cómo hacer mi sueño realidad; quería dejar de estudiar, pero al final me gradué”.

Recibir el diploma de graduación fue para Aurora el punto de partida para trabajar por su futuro en la industria del cine. Viajó a Italia a formarse como actriz y empezó su carrera en 2008 con la película ‘Ti Stramo’; luego actuó en los filmes ‘Il Figlio Piu' Piccolo’ y ‘La Vita È Una Cosa Meravigliosa’.

Foto: Luis Vásquez 

 

En 2011 llegó su primer protagónico en el séptimo arte con ‘Faccio Un Salto All’avana’, donde interpretó a Alma De Dios, y un año después fue nuevamente protagonista en ‘L”Ultima Spiaggia’. Dentro de su trayectoria cinematográfica también están producciones como ‘“Immaturi Il Viaggio’, ‘Omnibus’ y ‘Delivery Guy’.

Su trabajo la hizo merecedora en 2012 del premio Mirto de Oro a mejor actriz extranjera en el Festival di Poggio Mirteto, por ‘“Immaturi Il Viaggio’. Cabe destacar que en Italia también actuó en televisión para novelas y series como ‘Baciati Dall’amore’ y ‘Non Stato Mio Figlio’.  

“Mi abuela era italiana, cuando llegué a ese país me conecté con él por mis orígenes y vi la oportunidad perfecta para comenzar mi carrera. Quería aprender el idioma y no me arrepiento porque me ha servido mucho, ya que he hecho personajes italianos y colombianos”.

La barranquillera afirma que una de las diferencias entre el cine y la televisión son los tiempos de producción y grabación. “La TV es más inmediata, más rápida, son experiencias muy diferentes, pero lindas. La televisión en Italia se graba como el cine, más lento, y en Colombia es mucho más rápida”.

Foto: Mauro González.

 

En Colombia. Trabajar en el país fue un reto para Aurora, ya que por primera vez actuó con su lengua materna. “Eso de que uno no es profeta en su tierra no puede ser así, yo no quería creer eso. Siempre guardaba la esperanza de actuar en el país, y cuando se dio la oportunidad la tomé, aunque era muy diferente a lo que venía trabajando, pero igual de satisfactorio”.

Su primer personaje en Colombia fue Viviana, en ‘La Selección’, que se emitió en 2014. En 2019 actuó en ‘La Reina Del Sur 2’, nominada al Premio Emmy Internacional 2020, con el personaje de Vita Puzzi. Y en este 2020 hizo parte de ‘Verdad Oculta’.

“Aquí se me presentó la oportunidad de interpretar a Alexandra en ‘Verdad Oculta’ trabajando con el director Jorge Alí Triana, la gran razón por la que acepté estar en ese proyecto. Él es un director maravilloso que ahora es miembro de la Academia de Hollywood, lo admiro mucho”.

Hace dos años Aurora se mudó a Los Ángeles para conquistar el cine de Hollywood.

“Antes de la pandemia firmé un contrato para trabajar en una película que se iba a grabar entre Italia, Grecia y Estados Unidos. Como tiene que contar con un desplazamiento, por el momento es imposible que se pueda dar (…) se está reevaluando qué otras posibilidades hay con el guion y las locaciones, pero ese es un proyecto que se dará pronto”, dice.

También la actriz está escribiendo una película, inspirada en un libro en el que contó apartes de su vida y la conexión entre sus dos carreras.

“Esta pandemia a todos nos cambió. Ahora tenemos la necesidad de reinventarnos y poner a disposición todos nuestros talentos y creatividad. Durante este tiempo empecé a acercarme mucho más a la Psicología y a combinarla con el arte de la actuación. Quiero empezar a motivar e inspirar a otras personas, por eso me estoy formando como life coach. Ahora estoy comenzando a dar a conocer a través de mis redes sociales que los sueños sí se pueden cumplir”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA