EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154700
Perfil 14 de Diciembre de 2019

Andrés Cardona, un planeador de sueños que llegan al altar

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

El reconocido ‘wedding planner’ cuenta cómo pasó de ser diseñador gráfico a terminar organizando grandes matrimonios de la ciudad, entre los que figuran los de Andrea Jaramillo Char y Goretty Medina.

José Cantillo Ferrer - @josecantillof
Compartir:

Cuando de planeación de bodas se habla, es casi inevitable mencionar el nombre de Andrés Cardona, un barranquillero que desde hace varios años se dedica a materializar los sueños de cientos de mujeres y hombres que deciden dar el paso hacia el matrimonio.

Luego de graduarse del Colegio Británico de Barranquilla decidió mudarse a Bogotá para estudiar diseño gráfico en LaSalle College International, lugar en donde por mérito académico ganó una pasantía por tres meses en una empresa de diseño y arquitectura en Beirut. 

Fue allá, en tierras libanesas, en donde finalmente se dio cuenta de que la carrera que había estudiado no era precisamente a lo que se quería dedicar en un futuro.

Es por eso que decidió inmiscuirse en las relaciones públicas, una profesión poco explorada en aquel entonces que lo llevó a estudiar en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, lugar en el que vivió cuatro años.

A su regreso en 2014 empezó a trabajar con Casa de Novias, empresa en la cual hoy no solo sigue laborando después de cinco años, sino de la cual ahora es socio junto con Martha Gómez y Adriana Castro.

Confiesa que antes de haber trabajado allí, nunca le había atraído el mercado de las bodas, se inclinaba principalmente por los eventos enfocados en lo empresarial y cultural, pero fue a medida que avanzaba en la empresa cuando empezó a darse cuenta del potencial en crecimiento que tenía Barranquilla para aquel universo.

También cuenta de forma anecdótica que el primer matrimonio organizado por su cuenta fue uno modesto en el que no faltaron percances que supo sortear con éxito. Con esa experiencia reflexiona sobre cómo a medida que pasa el tiempo se va adquiriendo, a través de la práctica, un conocimiento que él mismo considera “valioso”.

Todos estos años de aprendizaje lo han llevado a construir eventos de gran formato como el Wedding Fest, que es organizado por su empresa y en el que más de 160 expositores se dan cita para presentar sus mejores propuestas de diseño, planeación y decoración de bodas. Allí, Andrés es el encargado de la producción y de darle vida a la pasarela ‘Novias reales’, una muestra en la que desfilan algunas mujeres que han contraído matrimonio vestidas con sus propios ajuares.

Pero sin lugar a dudas su reto más grande ha sido organizar la que se considera la boda más grande del año en la farándula colombiana, la de Andrea Jaramillo Char y Felipe Restrepo. La cantidad de invitados y la magnitud de los lugares en los que se celebró la unión fueron un desafío para Andrés.

En diciembre se intensifican los eventos y su agenda se vuelve cada vez más apretada. Esto se debe al ambiente de celebración, el tiempo de vacaciones y la alegría que se vive durante el mes. 

Dice que el desgaste físico es lo más difícil de su labor y que esto lo ha llevado a tener una vida mucho más organizada para poder cumplir con todos los quehaceres que exigen este tipo de eventos.

“Uno debe mantener un equilibrio, porque no todo el tiempo puedo estar pensando en los eventos. También debe haber momentos para estar con la familia, para compartir con los amigos y para el descanso mismo”.

Sobre las tendencias que se vienen en materia de decoración para este tipo de eventos sugiere lo irregular, las formas que se salen de lo estricto, las vajillas con diseños mezclados, la combinación de texturas y colores con una gama amplia.

“Siento que estos pequeños detalles son los que le terminan dando personalidad a tu evento”.

Por último, aunque Andrés también contempla la posibilidad de organizar grandes eventos de cultura y moda en un futuro, dice estar feliz con su labor y con su empresa. De hecho se encuentra organizando desde ya lo que será el matrimonio de la ex reina del Carnaval Marcela García Caballero. En definitiva, una carrera que no para.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA