EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156915
Perfil 29 de Agosto de 2020

Ana María Peláez usa la resiliencia para enseñar sobre felicidad

El usuario es:
Foto: Hector Torres.

‘Ignite Happiness’ ('Enciende la felicidad', en español) reúne a 33 autores entre los que se encuentra la barranquillera, que narra cómo encontró su razón de ser en la vida.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

La felicidad es la emoción que se ha dedicado a estudiar Ana María Peláez desde hace cuatro años. A pesar de que la vida recientemente la hiciera enfrentar un gran reto: padecer del nuevo coronavirus, su optimismo y conocimiento la hicieron merecedora de ser uno de los 33 autores que escribieron el libro ‘Ignite Happiness’ ('Enciende la felicidad', en español).  

“La felicidad es el bienestar que tú sientes con la vida y con tu vida. Esa es mi marca, mi sello y así le quiero llegar al mundo”, explicó.

Resaltó que en el texto, escrito en inglés y disponible en Amazon, explicó cómo encontró la felicidad en su vida: por inspiración. “Ahí está plasmada la emoción desde todos los ángulos, pues hay muchos que la encontraron por una pérdida o un milagro. Escribir en inglés el libro fue un gran reto porque no es un idioma fácil, además me atreví a llegar a un mercado que no maneja mi lengua materna. Creo que ese es el secreto: soñar y pensar que sí se puede. Estoy muy feliz porque acabamos de lanzarlo y logramos ser #1 'best seller' de Amazon en 14 países ”.

Cabe destacar que Ana María también busca que los jóvenes se animen a escribir y llegar a cualquier parte del mundo. “La tecnología es una gran herramienta. Hoy día continúo con mis charlas virtuales. Tenía mi agenda llena con eventos en Estados Unidos y en Colombia, pero con la cuarentena me tocó cambiar todo. Monté un estudio en mi casa y seguí hablando sobre felicidad en medios como la radio y la televisión”.

La escritora y coach lidera cápsulas sobre la felicidad en Bésame Radio y en Telecaribe. También es propietaria del colegio Happy Time, que actualmente innova con un programa de felicidad y valores para las familias. “Desde hace un tiempo estoy implementando departamentos de felicidad en diferentes empresas, eso es lo que más me gusta hacer, pues pienso que si los trabajadores no son felices no van a poder lograr los objetivos empresariales ni van a poder hacer felices a los clientes”.

Los libros que ha escrito Ana María son: ‘Simplemente sé feliz’, ‘Planea tu felicidad’, ‘Organiza tu vida con claridad y propósito’ y ‘Vender alegremente’.

Enfermedad.  Ana María confesó que fue una de las primeras personas que tuvo Covid- 19 en Barranquilla. “Enfrentar una situación desconocida y ser un referente de felicidad hizo que al principio me quedara quieta y reflexionara”.

A raíz de este suceso, creó la charla ‘Cómo atravesar la crisis sin que la crisis te atraviese a ti’ donde planteó pasos que, según ella, todo ser humano experimenta en el proceso: la incertidumbre, entender que la situación no depende de uno, ser resiliente y reinventarse.

“Enfoqué mis energías en algo positivo durante la enfermedad. Me bañaba, prendía la cámara y hacía mis charlas. Nadie sabía que yo tenía la enfermedad porque no quería que mi familia se enterara. Dure 75 días encerrada porque la prueba salió varias veces positiva”, contó.

Por último, expresó que es importante que las personas no se dejen llevar por las circunstancias, sino que controlen su mente en todo momento. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA