EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156667
Perfil 08 de Agosto de 2020

Alex Rose: ‘‘El género siempre necesita talentos nuevos. Ya esto es algo cultural’’

El usuario es:
Foto: EFE

El cantante fue nombrado ‘Artist to watch/on the rise’ (Artista a vigilar o en ascenso) por YouTube, Tidal y Spotify, y clasificado en el listado de Top 200 Global de Spotify por más de 130 días consecutivos.

EFE
Compartir:

El puertorriqueño Alex Rose, miembro de la nueva generación del género urbano, tiene como objetivo profesional mantenerse entre los primeros diez artistas urbanos más sobresalientes, buscando colaboraciones con los líderes intérpretes del movimiento mundial.

Y es que, en los casi tres años que lleva en la industria musical, se ha consagrado junto a otros integrantes de la nueva camada del género urbano con exitosos sencillos como ‘Jangueo’ con Rafa Pabón y en "remixes" (remezclas) como ‘Toda’, ‘A Solas’, ‘Darte’, ‘Lloras’, ‘Fantasmita’ y ‘Percocet’.

‘‘Yo soy un artista que siempre me voy a mantener en el 'top' 10. Soy de esos artistas que siempre voy a estar ahí. Un artista no es el que pega un solo tema, sino varios’’, afirmó el cantante de 27 años.

En la actualidad, Alex Rose se ubica en el octavo puesto del listado internacional de monitor LATINO, dedicado a clasificar las canciones basándose en Airplay, entre más de 700 estaciones de radio hispana.

El cantante, además, fue nombrado ‘Artist to watch/on the rise’ (Artista a vigilar o en ascenso) por YouTube, Tidal y Spotify, y clasificado en el listado de Top 200 Global de Spotify por más de 130 días consecutivos.

Parte de estos logros se deben a su tema ‘Jangueo’, que cuenta con un video musical que ha sobrepasado los 60 millones de reproducciones en YouTube y más de 300 millones de reproducciones en las plataformas digitales, entre ellas, 133 millones en Spotify.

Igualmente, ‘Jangueo’ se encuentra en el Top 100 viral de Apple en México, Chile, Colombia, España, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, y Honduras, y ha llegado al primer puesto en Guatemala, Ecuador, Venezuela, Honduras, Chile y Paraguay.

Cabe destacar que en la mayoría de esos temas, Alex Rose está acompañado de otros jóvenes colegas del género urbano, entre ellos, Anuel AA, Lunay, Rauw Alejandro, Lyanno, Casper Mágico, Cauty, Brytiago, Bryant Myers y Jay Wheeler, que también han logrado ubicarse entre los artistas urbanos más apoyados.

‘‘El género siempre necesita talentos nuevos. Ya esto es algo cultural’’, afirmó Alex Rose, quien tomó ese nombre artístico porque solía regalarle rosas a su madre.


Inicios.
Junto a varios nuevos artistas, Alex Rose dio sus primeros pasos en la música presentándose en algunos espectáculos en la isla, incluyendo el festival deportivo universitario Las Justas, y en las fiestas navideñas de los residenciales públicos.

‘‘Las Justas y las fiestas en los caseríos son los termómetros de cuán caliente tú estás en la música. No importa cuán pegado tú estés, ir a Puerto Rico es para probarte’’, indicó.

Creció escuchando a las leyendas del reguetón Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar y Tego Calderón. Trabajaba preparando sándwiches en un conocido restaurante, cuando el productor musical JX ‘El Ingeniero’ lo firmó para su empresa Los Oídos Fresh.

Alex confesó que su intérprete favorito es Arcángel, conocido también como ‘La Maravilla’, con quien, según dijo, ya tuvo la oportunidad de grabar al menos tres temas, entre los que se encuentra ‘Swagy’.

Debido al gran éxito que ha tenido en estos casi tres años, el artista, quien se presentará el 13 de agosto en la entrega de los Premios Juventud, fue firmado por la compañía WK Records, sello disquero del veterano empresario Walter Kohn, quien también tiene a cargo las carreras de Wisin, Carlos Vives, Maluma, el grupo CNCO, entre otros.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA