EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/5713
Gente Caribe 02 de Diciembre de 2010

Odette, una apasionada de las letras

El usuario es:

Compartir:

La barranquillera Odette Chahin señala que antes de sentarse a escribir, siempre hace un mapa de los acontecimientos y dibuja a cada uno de los personajes que serán los protagonistas de sus textos. “Luego los pego en una pared para verlos todo el tiempo, ellos empiezan a vivir conmigo de cierta forma, llegan a ser mis compañeros de cuarto hasta que termino una historia”, explica.

Poco antes de culminar en 2001 sus estudios de comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte, Odette viajó a Bogotá con el fin tener sus primeros encuentros con las letras. Allí hizo parte de Semana Colección y de otras publicaciones de circulación nacional, experiencias que tiempo después le valieron un reconocimiento.

Esta costeña, de 32 años de edad, ha escrito para la revista Caras, Don Juan, Credencial y Fucsia. Es en esta última publicación en la que Odette continúa vigente con una columna. “Llevo cinco años escribiendo para Fucsia. Allí redacto una columna que aborda todo tipo de temas, muchos frescos y divertidos. Hablo de relaciones, de facebook, de los swingers, de cómo se expresa la gente por mensajes de texto y se inhiben cuando están frente a una persona, de que los gays son los mejores amigos, de todo”.

¿Por qué y para qué escribe Odette? La comunicadora reconoce que escribir es para ella una necesidad, casi como respirar. “Cuando no lo hago, me siento rara. Lo uso como terapia, lo uso también como una forma de sacar todo lo que tengo en mi cabeza, de todos esos mundo que yo creo en mi cabeza. También lo hago porque me representa mucho económicamente”.

Además de sus columnas en la revista Fucsia, Odette escribe novelas para niños y adolescentes. Estas historias —dice—, tienen mucha magia, mucha ficción. Hablan sobre mundos en los que las sombras se intercambian, donde existen personajes que no se pueden ver. Están llenas de fantasía.

La periodista destaca que siempre que se sienta frente a la pantalla del computador para crear alguna historia, consulta textos de escritores como el japonés Haruki Murakami (él es su mayor influencia), Ian McEwan, Neil Simon, Marjane Satrapi, Joyce Carol Oates y Jeffrey Eugenides. Estos también le ponen a volar su imaginación. GC

Por: Kenji Doku

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA