EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/115613
Moda 28 de Junio de 2013

“Una buena diseñadora abre su mente a nuevas posibilidades”: Jimena Castro

El usuario es:

Compartir:

Para Jimena Castro Prieto, el tener corta edad no es impedimento para ser grande en el círculo de los diseñadores de accesorios colombianos.

“Que sea de corta edad no significa que mi imaginación tenga alas cortas. Al contrario, ahora es cuando mis deseos de seguir creciendo y dejando huella están más vivos que nunca”, afirma con seguridad.

Tiene 23 años y goza de un reconocimiento en su ciudad natal, Valledupar.

Es válido asegurar que Jimena se visionó desde pequeña, pues dedicaba más tiempo a ensartar canutillos en hilos y nailon, que a deslumbrarse por las muñecas. Aunque confiesa que les hacía pulseras y collares con hilos de colores, a las Barbies y cualquier objeto con ojos, rostro, piernas y brazos sintéticos.

“Más que jugar con ellas para divertirme, puedo decir que disfrutaba mi tiempo diseñando para ellas”, agrega.

Fue así, como poco a poco, la joven vallenata tuvo siempre presente que más que un hobby, el diseño era una pasión y algo en lo que debía enfocarse.

Hoy en día se encuentra cursando su último semestre de marketing y negocios internacionales en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, pero cuenta que estudió dos semestres en la Escuela colombiana de fina y alta joyería. “Me retiré cuando me percaté que la bisutería me llamaba más la atención que los propios metales. Aunque mi mayor interés está en el diseño de joyas con piedras semipreciosas”, relata.

Un día cualquiera, la vida le enseñó el camino que debía tomar para canalizar sus fortalezas y hacer de sus deseos una realidad. Decidió crear su propia marca, la cual llamó JC Accesorios.

“Es una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de accesorios femeninos. Collares, pulseras, anillos, gargantillas y otros elementos básicos que complementan el estilo de una mujer. Llevan el sello de lo vintage mezclado con lo moderno, dándole una combinación ideal”, explica Jimena.

Cuenta que le apasiona la diversidad de materiales y elementos que encuentra en el mercado, y que trabaja usualmente con cristales swarovski, murrinas, coral y piedra vidrio, en todas las gamas y colores.

“Me encanta darle vida a un accesorio con un tono llamativo, y agregarle piedras que resalten”, asegura.

Entre las personalidades que han lucido sus creaciones están Paola Turbay, exreina, actriz y actual jurado en el concurso Colombia tiene talento del canal RCN; María Laura Quintero, actriz en la telenovela Rafael Orozco y exseñorita Cesar; Clara Belice, presentadora en el canal El Tiempo, y Carmen Larrazábal, sexóloga del canal RCN, entre otras.

Por otro lado afirma que una de las estrategias de venta que más le ha funcionado es la de crear accesorios personalizados.

“Mis clientes optan por lo que yo llamo Arma tu propio accesorio. Les muestro una serie de diseños base y ellas deciden qué quieren que se le agregue. Pueden desde cambiar el color general de un accesorio, hasta agregarle materiales a su gusto. Todo va ligado a la personalidad del cliente. Hay unas más casuales y sobrias, y otras que prefieren los colores fuertes y pedrería grande y llamativa. El truco de una buena diseñadora está en no ceñirse a un estilo particular, sino abrir su mente a otras posibilidades”. gc

Texto: Ana Milena Pugliese Araújo
Twitter: @AnniePugliese

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA