EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/98466
Moda 01 de Febrero de 2013

Milena Reyes y sus polleras alternativas

El usuario es:

Compartir:

En esta edición de moda carnavalera en revista Gente Caribe, se ha querido rendir un homenaje a una prenda que le da vida a la tradición y que además brinda y proyecta identidad femenina a la misma: la pollera.

Por tal motivo se hace necesario acudir al criterio de una experta en el tema. Y, en el caso de las que hace Milena Reyes, se pueden apreciar piezas bastante alternativas.

Aunque durante todo el año se dedica al diseño y confección de vestidos de noche exclusivos para fiestas, pues según ella es su fuerte dentro del medio, para Milena la moda carnavalera es una completa pasión que le nació cuando sintió la necesidad de impregnarles su estilo a las populares polleras.

“Me gusta mucho el Carnaval de Barranquilla y respeto su bella tradición, y es especialmente por eso que se me ocurrió ponerle un toque innovador a los diseños de las polleras, inspirándome en el trabajo de diseñadores tan prestigiosos como Carolina Herrera y John Galeano, entre otros. Siento que el producto final resulta ser una prenda alegórica al Carnaval que no se ve tan recargada, pero que de igual forma tiene su original vistosidad”, comentó Milena.

La paleta de colores que maneja Milena va acorde a las tendencias, para que según ella, la mujer que luzca una pollera de las suyas se sienta cómoda y segura de que está “vistiendo muy a la moda, pues esa es la intención de crear estas prendas algo diferentes a las convencionales”.

“Además, en cuanto a la horma de las piezas, siento que es muy incómodo tener un corsé o una varilla que no te ajusta a la medida y que por el movimiento al bailar pueda que se suelte, en fin. Mi forma de crear estas prendas es, que desde el mismo torso hasta la caída de la falda, la comodidad sea la clave”, aseguró.

Su trabajo actual. Son muchos los diseños que Milena ha realizado para este Carnaval 2013, entre los más vistosos se encuentran las cuatro polleras que se aprecian en las fotografías, y de las que ella tiene su propia descripción.

“La falda que llevo puesta está hecha en tafetán color blanco offline con flores elaboradas en negro gamuza, inspiradas en una colección de Carolina Herrera. Por otro lado, es necesario puntualizar que es una pieza que se puede combinar con colores fuertes y que de cierta forma genera un impacto muy moderno por el contraste tan lindo que proyecta”, comentó Milena.

“La pollera gris con fucsia está inspirada en la paleta de colores de la última colección de Christian Dior, de igual forma con un fondo offline que sirve de base para el neón que le inyecta el espíritu carnavalero en las flores estampadas. Así mismo, los golpes –le llamo así a las líneas horizontales– son para darle mayor vistosidad, vuelo y movimiento a la hora de bailar una cumbia. Me gusta hacer cortes simétricos, pero todo depende del diseño y de la tela”, agregó Milena Reyes.

Una diseñadora que con su particular forma de ver la moda, pone su grano de arena a este Carnaval de Barranquilla 2013 vistiendo a mujeres que les gusta arriesgarse, inclusive en este tipo de atuendos tan tradicionales, que según ella, son tipo exportación.

Elegancia...
“Es distinción pero ante todo comodidad con lo que llevas puesto, si no es así, estás mal vestida”.

El estilo en Carnaval 2013...
“Una mujer que quiere sentirse hermosa luciendo con sobriedad una pollera con mucha creatividad”.

Texto
Rafael Escobar Saumet
Twitter: @RalphSaumet

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA