EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/113122
Moda 07 de Junio de 2013

‘Maleia’, creaciones con cultura

El usuario es:

Compartir:

Con 23 años de edad, Luciana Giraldo tiene claro que el diseño de accesorios es el motor de su visión como empresaria.

Cuenta que la perseverancia y la creatividad que la caracterizan, fueron dos de sus fuertes en el proceso de creación de negocio y posicionamiento en el que se encuentra.

“Todo inició en mis primeros años de carrera en la Universidad Autónoma del Caribe. Finalmente, lo que surgió como un proyecto de estudio, fue ganando fuerza en mi vida como diseñadora de modas y decidí crear piezas de bisutería,”, relata la joven, quien se define como una mujer con objetivos firmes: la excelencia en su actividad profesional.

Luego, ante el éxito de sus primeras creaciones, se atreve a darle vida a su marca Bizú, bajo el nombre de Luciana Palmarini —por el apellido y nombre de su abuela, a quien describe como una dama que tenía muy buen gusto—. Su primera colección se denominó La Nouba.

Dedicada de lleno al diseño y producción de accesorios como collares, pulseras, anillos, aretes, cinturones, adornos para el cabello y llaveros, Luciana, quien estuvo con su marca en la pasarela del Miami Fashion Week en el año 2009, en el marco del proyecto de nuevos talentos ‘Colombia creativa’, relata que su colección actual de accesorios con piedras semipreciosas, se llama Maleia.

“Aprovecho para decir que mis creaciones anteriores, bajo el nombre de Pietra, me abrieron importantes puertas en el mercado de la moda local”, agrega, enfatizando que todo se le fue dando tras participar en el ‘mercadillo Laboratorio de moda’, de Plataforma K 2011, donde exhibió sus accesorios y recibió muy buenos comentarios.

Sobre Maleia la joven asegura que es “un encuentro con las raíces autóctonas del Caribe colombiano”.

“Está inspirada en las culturas indígenas de nuestro país, especialmente en la etnia Wayúu, resaltando el colorido de su artesanía, la importancia de sus creencias y lo figurativo de sus tejidos”, comenta la diseñadora, agregando que para ello se basó en la fuerza, liderazgo e imponencia de la mujer indígena.

Además, menciona que para sus piezas, elaboradas en acero con técnicas industriales y acabados manuales, utiliza piedras como el ónix, jade, amatista, cuarzo, turquesa y cristal de murano, minuciosamente seleccionados.gc

Texto: Ana Milena Pugliese Araújo
Twitter: @AnniePugliese

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA