EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/35226
Moda 26 de Agosto de 2011

Joyas colombianas con estilo oriental

El usuario es:

Compartir:

Los últimos doce meses, Rose Khbeis, se ha dedicado a profesionalizar lo que antes hacía como un hobby.

Graduada como Economista de la Universidad de los Andes, esta barranquillera de ascendencia palestina decidió enfocar todas sus energías, en explotar la creatividad que adquirió desde pequeña, cuando veía a su padre en el negocio del diseño y la fabricación de joyas.

“Siempre me gustó todo esto, pero al principio lo tenía como una segunda opción. Con el tiempo me empecé a dar cuenta de que podía direccionar mi vida profesional hacia este gran oficio. Luego de eso, decidí montar mi propia empresa”, comenta Khbeis.

Cuando empezó a planear su negocio, Rose trabajaba en Conexión Colombia, una fundación que se encarga de apoyar a otras fundaciones; en ese lugar interactuó con varias personas de gran influencia, que terminaron siendo buenos contactos para su naciente idea de crear empresa.

“Entre las personas y fundaciones que conocí, hubo una con la que el destino me llevó a trabajar, pues ofrecía un taller de joyería a un determinado grupo de población vulnerable y discapacitada. De allí surgió el hecho de montar la empresa ayudando a dicha población, jóvenes que estaban entre los 18 y 25 años de edad, sirviéndoles como puente que los conectara con el medio laboral, pues muchos de ellos al terminar estos cursos se dedicaban a otra cosa”, agrega.

Con este grupo de muchachos logró trabajar en un proyecto que recuerda con mucho cariño, su primera colección llamada ‘Pescadito envenenado’ .

“Resultaron ser excelentes colaboradores y siempre hacían su labor con el mejor ánimo. Con ellos viví unas jornadas exploratorias de trabajo. Vivimos muchas experiencias agradables con las cuales aprendí la importancia de llevar a cabo con responsabilidad la inclusión social”, agregó.

Haber ganado el primer puesto del concurso Ventures de la revista Semana, entre otras cosas, le ha permitido sacar a flote su talento, que conozcan todo lo que hace y lo que viene en adelante. GC

Texto
Rafael Escobar Saumet
rafael.escobars@elheraldo.com.co

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA