EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/27804
Moda 01 de Julio de 2011

Feria ‘Los encantos del traspatio’

El usuario es:

Foto:

“El traspatio es un lugar en el exterior de las casas usualmente destinado al lavado de la ropa, por lo que abundan los baldes y los chécheres viejos. Es un sitio olvidado y al mismo tiempo mágico, ya que guarda muchos recuerdos de infancia, que dan ganas de recordar y seguir explorando”, explican Verónica Campo y Paola Rodríguez, diseñadoras de moda y organizadoras de la feria de diseño ‘Los encantos del traspatio’.

Esta feria recorre Barranquilla exhibiendo los trabajos de diseñadores independientes y, según las organizadoras, cada edición tendrá lugar en un sitio distinto para acercar la cultura del diseño a púbicos diferentes.

La primera edición de la feria, realizada en mayo, tuvo una enorme afluencia. Acudieron 500 visitantes, superando las expectativas tanto de los organizadores como de los 20 expositores instalados en el patio de la Alianza Francesa.

En la segunda exhibición, “los visitantes encontraran asombrosos diseños, incluso de comida, pues ésta es también una forma de expresión. Habrá todo tipo de muebles, ropa, accesorios, vestidos de baño y actividades sorpresa para niños y adultos”, anticipó Verónica Campo.

El lugar elegido es ‘El Café de la Casa’, un acogedor restaurante bar ubicado en la carrera 51B No. 79-11. Los asistentes descubrirán la vanguardia creativa en un paseo cálido y relajado entre stands con prendas, objetos y muchos accesorios de diseño. Las fechas estipuladas son el domingo, 3 de julio, de 10 a.m. a 12 p.m., y e lunes, 4 de julio, de 10 a.m. a 7 p.m., con entrada libre.

Por ser una muestra de diseño contemporáneo, la feria brinda un espacio a diseñadores locales, emergentes e innovadores, para darse a conocer y ofrecer sus nuevas creaciones a un público más amplio.

‘El color de las ideas’, es el slogan que acompaña la feria, porque el color es uno de los medios con el que cuenta el diseñador para transmitir sus ideas, emociones, y sensaciones. Los entendidos lo describen de esta manera: “El color fabrica todo un universo imaginario. Nos hace viajar a las islas, nos sumerge en el mar o nos sostiene en pleno cielo.”

La feria llega con nuevos diseñadores y categorías para ajustarse al estilo de cada quien, lo que la hace un evento imperdible, ya que no podemos privarnos de la oportunidad de descubrir Los encantos del Traspatio. GC

Por Raiza Jiménez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Moda Más de revistas