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Moda 15 de Marzo de 2013

El ‘dulce pecado’ que tienen los diseños retro de Carolina Certain

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Visionaria y persistente con sus sueños. Además, enamorada de la moda y las últimas tendencias que se mueven en el mercado de los textiles en todo el mundo.

Así es Carolina Certain Castilla, una diseñadora de modas barranquillera, que a sus 25 años, es dueña de una marca de ropa femenina reconocida por muchas personas en la ciudad.

Se trata de Dulce Pecado, una línea de prendas para mujeres elegantes y con clase, pero que a la vez quieren verse coquetas, sensuales y chic.

“La marca se caracteriza por mantener un estilo ochentero y sesentero, una onda retrovanguardista, dándole un aire especial a cada una de las prendas. Hay de todo, desde shorts, vestidos, blusas y blusones hasta chaquetas. Todo es vintage pero al mismo tiempo moderno. Algo así como una combinación dulce con toques fuertes”, cuenta Carolina, quien es egresada de la Universidad Autónoma del Caribe.

Asimismo esta agrega que en sus inicios con Dulce Pecado, su mayor inspiración fue que en Barranquilla no existiera un lugar especializado en este tipo de ropa retro.

“A las jóvenes les gusta mucho la onda de los años ochenta, la ropa irreverente y diferente. Por lo que decidí inclinarme hacia ese estilo y el resultado de hoy en día, con tres años de actividad, es sorprendente. Las prendas marcan la diferencia por ser tan exclusivas y a un precio súper accesible”, asegura la diseñadora.

En cuanto a la elaboración de los shorts, esta cuenta que los interviene y les pone el toque moderno. “Son de marcas como Levi's o Calvin Klein y se les hace el trabajo de prelavado, tinturación, taches y otros elementos que lo conviertan totalmente en un dulce pecado para una mujer. El resultado final es una prenda innovadora, impactante y con mucho estilo”, dice Carolina.

De igual forma esta expresa que Dulce Pecado es contraste y originalidad.

Define su marca como un conjunto de texturas suaves con diseños fuertes y asimismo texturas fuertes con diseños suaves.

“En cada prenda vemos lo pícaro conjugado con lo dulce, y eso es lo que la hace realmente llamativa. Además que contamos con un buen punto favor: los precios cómodos que compiten en un mercado de precios diversos”, expresa.

La diseñadora relata, igualmente, que en Carnavales los shorts tuvieron una acogida fuerte, por ser cómodos, casuales y coloridos.

“El prelavado se efectúa en diferentes tonalidades, dependiendo de lo que busque la clienta. Hay para todos los gustos”, expresa.

Su estrategia de venta. Carolina no tiene aún un local montado pero en redes sociales sus catálogos de ropa son un boom.

“Mi vitrina es cien por ciento virtual y aunque en mi casa tengo un showroom donde atiendo y vendo, hago envíos a diferentes ciudades como Medellín, Bogotá, Montería y Valledupar, entre otros lugares del país”

Por último esta expresa que las edades de sus clientas están entre los 15 y los 28 años.

Ana Milena Pugliese Araújo
Twitter: @AnniePugliese

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