EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/134921
Moda 29 de Agosto de 2015

Diseños que a retazos forman tendencias

El usuario es:

Foto: Christian Mercado

Lo que empezó como un ‘hobby’ en 2010 se ha convertido en un próspero negocio para Lina.

Sara Hernández C.

Lina Medina Cobo es una diseñadora de moda que estampa su sello guajiro en Latinoamérica y Dubái.

Esta joven risueña y soñadora no va de la mano con convencionalismos. Lina Medina Cobo se atreve a mezclar colores, formas y texturas en cada uno de los trajes de baño y accesorios de su marca.

Es La Guajira, más que su lugar de origen, su principal fuente de inspiración. Su desierto, mar y artesanías ancestrales le proveen ideas llenas del colorido que ofrece esta península de América.

“Aprovecho el auge de la moda ecológica y la implemento en mis creaciones. Las hojas, el agua, los flecos y hasta rostros los plasmo en diversas telas, a través de la técnica del patchwork, el arte de unir retazos”. Explica los detalles que componen sus diseños, siempre sujetos a la tendencia actual.

Esta fonsequera tiene 25 años y desde hace cuatro está vigente en el mercado con su marca Lina Medina Swimwear. En un abrir y cerrar de ojos su proyecto se consolidó a través de redes sociales.

“Me fueron contactando personas de países como Puerto Rico, México, República Dominicana , Panamá y Dubái”, resalta con emoción la gran acogida que han tenido sus vestidos de baño y mochilas en el extranjero.


Sus coloridos diseños están disponibles al público en Panamá.

La microempresaria tiene claro que ser organizada en este negocio es muy importante, por ello maneja minuciosamente su producción en maquila. “Soy muy cuidadosa con mis creaciones, respeto mucho el manejo de las telas y sus respectivas fichas técnicas. Esto es clave en el proceso de elaboración de nuevas piezas”, afirma.

Añade que, para ella, la originalidad es un elemento clave para mantenerse vigente y ser preferida en esta enorme  y exigente industria.

“Más que moda hay una inspiración detrás de cada diseño. Es esa nuestra identidad”, explica, dejando claro que todas su creaciones “son personalizadas y bajo ningún parámetro se repiten”.

En busca de plasmar su propia identidad en el mercado, Lina lanzó su última colección inspirada en Frida Kahlo. Para ello —explica— vectorizó el rostro de la artista mexicana con estampados abstractos, flores y hojas, hasta lograr aires de jungla muy frescos y llamativos.

No todo es moda. Las seis modistas que trabajan con Lina son madres cabeza de hogar. “No es una condición” para laborar junto a ella, pero sí “una hermosa casualidad”.

“Todas responden por sus hogares y esto es una bendición, pues así me permiten contribuir con el bienestar de ellas y sus hijos”, dice, mientras sonríe con la satisfacción de generar empleo.

“A mí también me ha tocado muy duro, por eso le brindo a otros la oportunidad de crecer, así como un día la tuve yo”, expresa.

Lina se muestra como una joven que va tras su sueño, quedar en la mente de las personas a través de tendencias  ecológicas en toda su vistosa línea de  vestidos de baño, ropa y accesorios.

Inspiración

Lina es una creyente del poder de la fe, para ella “esto es lo que le da sentido a nuestro paso por la vida”, por eso estampa la imagen de la Virgen de Santa Marta, de la cual es devota, en muchas de sus creaciones. “Es el mínimo gesto de agradecimiento que debo tener con ella, pues ha sido muy generosa conmigo”, dice.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Moda Más de revistas