EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/106609
Moda 12 de Abril de 2013

Diana Buelvas y su esmero por dejar en alto el diseño de moda en Montería

El usuario es:

Compartir:

Para Diana Buelvas Kerguelén, la moda como término no se define. La diseñadora monteriana asegura que cada persona asimila a la moda como la quiere ver, sentir y palpar.

“Cada individuo tiene su esencia y eso es lo que debe proyectar. Escoger las prendas que mejor lo identifiquen y con la que se sienta cómodo y especial a la vez”, agrega.

Desde niña le apasionaron las texturas, colores y telas. Es por eso que diseñaba su propia ropa y jugaba con su imaginación.

El resultado: una carrera destacada y brillante en la moda, con un futuro prometedor.

Estudió diseño industrial con enfoque en moda en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y al terminar presentó como proyecto de grado un traje al que denominó Aborigen, el cual quedó seleccionado entre los 10 mejores del concurso Jóvenes creadores de la moda de Colombia. “También lo llevé a concursar a París, junto a los mejores del mundo, en esa época. Lo hice inspirada en los indígenas”, cuenta, agregando que además en sus ‘pininos’ como diseñadora se atrevió a hacer zapatos.

Diana vivió 22 años en Medellín y luego, al casarse, regresó a su natal Montería a ejercer su carrera. “En Córdoba la moda no estaba en su apogeo, pero abrí mi taller y me propuse darle mi aporte a los cordobeses. Empecé con pocas operarias y poco a poco la gente me fue conociendo. A pasos cortos pero bien pensados iba a las ferias de moda del país como Colombiatex y Colombiamoda, entre otros. Hacía desfiles en otras ciudades como Barranquilla, Bogotá y Cartagena. Aun recuerdo que asistí a los primeros años de Plataforma K y mis diseños gustaron mucho”, relata Diana.

Asimismo cuenta que las personas de los municipios de Córdoba la visitan con frecuencia para que esta les brinde asesoría para trajes de diversos eventos y ocasiones.

“Mi ropa tiene un toque casual y muy femenino. Diseño para mujeres sencillas que quieren sobresalir. Uso colores suaves, neutros y combinaciones no tan fuertes. No suelo tener explosividad de colores en las prendas, trato de ser lo más sobria posible en las siluetas para que las mujeres se vean sofisticadas y distinguidas. Que insinúen pero que no muestren”, agrega.

Sobre la siluetas de sus creaciones afirma que es sugerida y no apretada. Esa que resalta las curvas de la mujer de hoy, sin excederse.

Igualmente cuenta que hace traje de novias sobre medidas, con la particularidad de hacer una pequeña entrevista a la clienta para saber sus gustos, preferencias, personalidad y hasta para enterarse de detallitos de la fiesta de bodas.

“Cada una de esas respuestas alimenta y complementa mi creación. Para mí el vestido de novia se debe parecer a la personalidad de la mujer que lo luzca. Debe verse como un conjunto y eso es notorio a primera vista”, explica Diana, quien vistió por tres años a las candidatas del Concurso Nacional de la Belleza para el evento ‘Ángeles somos’.

Su público está segmentado a mujeres de entre 25 a 55 años, “esa ejecutiva joven que está trabajando pero que puede ir a un cóctel por la noche y se va a ver bien”.

Sobre los apliques que usa en sus diseños, la monteriana asegura que juega con lo que se esté usando en las últimas tendencias. Menciona los taches y puntillas punk en algunas de sus creaciones, pero expresa que los ubica en las prendas muy sutilmente.

Además manifiesta que las telas que utiliza en sus diseños usualmente son frescas, con caída. “Me encantan las sedas y las telas importadas”, dice.

Su colección actual se llama Sorbet, y se caracteriza por muchos colores pasteles y ser romántica, suave y llevar impregnado el toque de la mujer moderna y femenina que a diario se levanta con ganas de salir adelante y destacarse.

“La inspiración me llega en el diario vivir, el Internet es una maravilla y el viajar me abre mucho la mente para crear e innovar”, expresa.

Concluye asegurando que en Montería, además de la ganadería, la moda también se vive y se siente. “Vemos a las mujeres esmerarse cada día más por cómo lucen y dejar huella en cada situación”. gc

Texto: Ana Milena Pugliese Araújo
Twitter: @AnniePugliese

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA