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Millennials 24 de Agosto de 2019

Valeria Rodríguez satisface ‘dulces antojos’ con sus preparaciones

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Foto: Orlando Amador.

La administradora de empresas de 24 años creó hace un par de años un emprendimiento en el que prepara postres creativos y pudines personalizados.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
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Una de las actividades favoritas de la barranquillera Valeria Rodríguez Herazo es pasar días en la cocina experimentando nuevas recetas en compañía de sus hermanos menores. De hecho, así fue su primer acercamiento a la repostería. Cuenta que solía experimentar con mezclas listas para brownies y galletas. Después, se animó a preparar un pudín de chocolate con una receta propia y así fue explorando nuevos sabores a través de su preparación, hasta lograr perfeccionarla. 

“Decidí que era importante que las personas pudieran ir conociendo el pudín. Si mis familiares o amigas cumplían años yo siempre les regalaba uno. Recuerdo que hacía postres porque sí, porque no y por si acaso. Un día mi mamá me dijo que era la encargada de hacer los brownies para el baby shower de mi hermana y fui probando recetas hasta encontrar la ideal. Me acuerdo que al principio fue una tragedia porque accidentalmente mi mascota Mía se comió una parte y tenía miedo de que se fuera a enfermar. Pero, al final todo salió bien y a las personas les encantaron los postres”, explicó. 

Gracias a esta primera prueba se animó a hacer un brownie en el molde de un pudín, y así fue como nació el Milo Cake, su preparación estrella. Empezó a decorarlo con arequipe, pero después comenzó a desbordar su creatividad con nuevos toppings. En el 2017 creó oficialmente su emprendimiento Dulce Antojo, abrió su página de Instagram (@DulceAntojoBaq), y así pudo ir ofreciendo a amigos y conocidos sus productos. 

“Recuerdo que el Día de la Madre de 2018 fue una locura. Fue una semana intensa, pero que me hizo sentir muy satisfecha. Luego de esta fecha, mi mamá empezó a alentarme para hacer parte de la edición de ese año de Sabor Barranquilla. Me decía que era la oportunidad para tener nuevas conexiones, darme a conocer a más personas. Estuve en la sección de los Mercaditos, un espacio donde las personas pueden encontrar productos novedosos, tuve buena acogida, vendí más de lo que tenía pensado vender y recibí el apoyo de mi familia y amigos. Por estos días nos pueden encontrar en la misma sección de la feria”, estableció. 

En la actualidad, Valeria prepara el Milo Cake en varias presentaciones, hace pudines en forma de números y letras, un cookie pie relleno de chocolate, los tradicionales brownies de milo y con base de oreo y galleta,shots de napoleón, Nutella, cheesecake de oreo para mesas de postres, merengues, cupcakes y el pudín de chocolate con el que empezó en la repostería.

Valeria cuenta que suele unir las tendencias en preparación de postres a su esencia como cocinera. Además, asegura que sus creaciones gastronómicas suelen adaptarse también a la personalidad y el gusto del cliente. Les ofrece flores como rosas, margaritas y claveles, les da la opción de escoger una gama de color y toppings como galletas, merengues y chocolates. En base a esto, suele ir construyendo la decoración. Aunque confiesa que disfruta mucho cuando le dan “libertad a la hora de crear”. 

“Para mí es muy importante que la calidad del producto siga siendo la misma y tenga el toque casero. Todo lo preparo yo en mi cocina, entonces la idea es que no se vuelva un producto industrializado. A pesar de que son postres muy femeninos, también he hecho propuestas muy interesantes para hombres. Es muy importante para mí que al innovar con nuevas preparaciones estas no sean complicadas de hacer, pues la idea es que el cliente reciba un producto perfecto y que salga de la misma manera cada vez que lo prepare”, agregó. 

Valeria tiene claro que es importante “arriesgarse” si se trata de hacer una actividad en la que hay pasión y entrega. 

“Hay que tener mucha dedicación, porque no es algo que se va a conseguir de un día a otro. Al final cuando vemos los resultados nos vamos sintiendo cada vez más motivados. No es un camino fácil, pero con planeación todo se logra. Es primordial tener un producto que tenga tu sello personal”, puntualizó. 

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