EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152332
Millennials 26 de Abril de 2019

Una buena nutrición para evitar enfermedades, filosofía de Diana De la Ossa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

La barranquillera hace más de dos años creó su programa Nutrivita, en el que promueve una mejor conducta alimentaria y una nutrición antiinflamatoria que beneficie el funcionamiento del cuerpo humano.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Con un dulce y agradable tono de voz, Diana De la Ossa inicia un relato en el que revela detalles de su vida profesional y personal. 

Es barranquillera, mamá, esposa, empresaria, conferencista y experta en Nutrición y Dietética con énfasis en Nutrición Hormonal y Antiinflamatoria. Cuenta con un emprendimiento que lleva por nombre Nutrivita, el cual creó  hace un poco más de dos años con la convicción de enseñar a las personas la idea de que “comer, además de ser un acto biológico, es hormonal, psicológico, cultural, social y complementario”.

Dice que este proyecto es la materialización de un sueño que alguna vez vislumbró como inalcanzable, pues su primera formación profesional como diseñadora industrial ciertamente estaba alejada del área de la nutrición. Por otro lado, menciona que padecer de un trastorno de conducta alimentaria hizo las veces de fuerza impelente que la llevó a encontrar un gran lugar en dicho campo laboral. 

“En medio de mi trastorno viví un proceso que estuvo guiado por una psicóloga a la que le estoy infinitamente agradecida no solo por darme las herramientas que necesitaba para ser feliz, sino porque hoy día hace parte de mi equipo de trabajo (...) Yo recuerdo que en toda esa vivencia mi interés por la nutrición revivió, me dediqué a estudiar y en el camino me di cuenta de que podía llevar un mensaje diferente desde el conocimiento obtenido, desde mi pasión por la cocina y mi experiencia personal, a través de conferencias, en las redes sociales o en sesiones”.

Esta idea no llegó sola. Tuvo el interés de certificarse en el programa de Modificación de Estilos de Vida Para el Control de la Inflamación Subclínica, Resistencia a la Insulina y Enfermedades Crónicas en la Fundación de las Ciencias de la Salud, en Pereira. Así mismo, obtuvo certificación en Nutrición Hormonal y Proresolutiva en la Inflammation Research Foundation de Massachusetts (USA), cursó un diplomado en Nutrición y Suplementación Deportiva  de la Universidad del Norte de Barranquilla y recibió un título como experta en Nutrición y Dietética de la UNIR de La Rioja (España). 

Luego de tener el conocimiento, dio origen al programa Nutrivita, el cual se ha convertido tanto en el medio para que muchas personas pierdan peso y mejoren sus conductas alimentarias. Del mismo modo, ha sido el canal de prevención de enfermedades crónicas a través de la implementación de la nutrición antiinflamatoria a nivel celular. Ve a sus pacientes como alumnos, a quienes más que brindarle una sesión, les ofrece información necesaria para que aprendan sobre la clasificación de los nutrientes, el papel que cumplen para el organismo y el efecto que representan a nivel hormonal y en la salud. 

Para ella es vital que las personas tengan en cuenta que los alimentos no solo son macronutrientes que cumplen distintas funciones fisiológicas, pues también producen respuestas, señales, sensaciones, recuerdos y sentimientos. Cree que comprender el porqué y para qué comemos, hace parte de los grandes secretos para estar saludables. Agrega que se puede disfrutar de la comida de una manera sana, deliciosa, didáctica, sencilla y sin mucho complique.

Su función, según afirma, es promocionar un aprendizaje con el que la gente pueda entender sobre las porciones, las preparaciones de los alimentos y la distribución de estos en el plato.

Por otra parte, uno de sus pensamientos está fundamentado en la importancia de formarse permanentemente, así que en el presente cursa una Certificación de Nutrición y Estados de Ánimo con la Universidad de California (Estados Unidos).

Un pensamiento...
“Se puede disfrutar de la comida de una forma sana, deliciosa y sin mucho complique”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO