EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153657
Millennials 31 de Agosto de 2019

Trabajar en redes sociales, la apuesta de Wilson Ganem

El usuario es:
Foto: Mery Granados

La perseverancia y la pasión por el fútbol fueron las herramientas con las que este joven emprendió en las plataformas digitales para crear un proyecto de periodismo deportivo que ha crecido en los últimos tres años.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Las redes sociales se están convirtiendo en las nuevas plataformas para que personas del común, con proyectos propios, tengan una mayor visibilidad. Esta oportunidad la aprovechó Wilson Ganem Consuegra, un joven costarricense de 22 años que reside en Barranquilla cuando apenas podía pronunciar la palabra “mamá”. 

El fútbol es su mayor pasión. Cuando era niño, Wilson tenía en su cabeza ser futbolista, sueño heredado por su padre, quien no pudo ser profesional debido al impedimento de sus abuelos. Con ese apoyo, estuvo jugando en toda clase de torneos juveniles para hacerse un hueco en ese mundo profesional. Sin embargo, al crecer y apostarle hasta donde pudo a esa meta, decidió no continuar y enfocarse en sus estudios.

En 2011, junto con un grupo de amigos apasionados por el deporte, crearon su primer cuenta en twitter con temas relacionados al fútbol, llamada @ActualFutbol. 

“Me enfoqué a que esta cuenta tuviera buena ortografía, un estilo llamativo y propio. Lo hice solo para hablar de fútbol  y como hobby, pero me di cuenta que empezamos a crecer rápidamente debido a que Twitter apenas estaba iniciando. Hubo un punto en que crecíamos 1000 seguidores por semana. Nos  siguieron periodistas deportivos del país y de ahí agarré el gusto de trabajar en el mundo de los medios.

Ya son 180 mil seguidores en la cuenta  y ahora esta manejada solo por mí porque soy el único que me incliné con una carrera afín”, explica Wilson.

El joven no se detuvo ahí. Mientras estudiaba Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, Wilson decide crear un proyecto más grande y ambicioso. Junto con sus amigos de carrera, forman un grupo que le da vida a Toque Sports, una plataforma de periodismo deportivo digital. 

Con más de 40 mil seguidores en Instagram, con casi ocho mil en su cuenta de Youtube y más de 100 mil en su cuenta asociada, Toque Juniorista, Wilson ha formado un ecosistema de información deportiva, a través de redes sociales. 

Wilson Ganem tiene tres años generando contenido en sus múltiples cuentas.

“Nuestro objetivo es ser un canal pero desde una aplicación, donde se puedan ver los programas que hacemos en Youtube de una manera más rápida y en cualquier momento. Además, vincular nuestra pagina web y que toda nuestra información esté desde un celular”, manifiesta Willy, como mejor se le conoce.

Sin embargo, él sabe de los retos de trabajar por este medio. Las fake news y la desinformación son constantes en el día a día y busca que su canal de información esté libre de ese tipo de noticias.

“Yo no me desespero por primicias y no me gusta entrar en ese juego porque a fin de cuenta eso le quema la cabeza a uno. Lo que hemos ganado de credibilidad, reflejado en los seguidores, es gracias a no dar información errada o que no haya sido contrastada previamente”.

Metas y sueños. Próximo a graduarse como Comunicador Social, Wilson espera continuar trabajando en lo que lo apasiona y que su proyecto siga en crecimiento para que más personas los conozcan.
“Hay que seguir creciendo, no solo ver esto como periodismo sino como empresa, así que debo preparme a gerenciar lo que puede ser un negocio a futuro”, dice Wilson.

Así como lo soñó de niño, su proyecto le permitió un reconocimiento en los medios informativos de la ciudad.

“Poder ir a un mundial fue un sueño cumplido. Aunque no estuvimos acreditados con la FIFA, sí lo estuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol. Hemos hecho cubrimiento de la copa libertadores, juegos panamericanos y muchos eventos deportivos pero nada comparado al evento futbolero más importante del planeta. Conocer Rusia fue lo mejor”, concluyó

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO