EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157081
Millennials 19 de Septiembre de 2020

Michelle Amador y Habib Cure: un romance que se ‘cocina’ alrededor de la gastronomía

El usuario es:
Foto: John Robledo

La pareja de casados creó en enero de este año una cuenta de Instagram que supera los 16.000 seguidores y en la que comparten recetas de platos prácticos y exquisitos. Ambos harán presencia por primera vez en la nueva versión de Sabor Barranquilla en Casa

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Toda historia tiene un principio. El de la profesional en Mercadeo Michelle Amador, de 33 años; junto al administrador de empresas Habib Cure, de 34, sucedió hace ocho años.

Las versiones de los dos barranquilleros guardan ciertas semejanzas, pero cada quien conserva el recuerdo de su primer acercamiento de una forma distinta. Habib asegura que la ‘llama’ empezó a encenderse al coincidir en algunas fiestas de amigos en común; Michelle, por su parte, afirma que al verlo por primera vez, lo identificó y se trazó la meta de conquistarlo.

“Él me vio en una fiesta, pero no me prestó atención ni me saludó. Luego de tener claro lo que yo quería, empezamos a salir (...) nunca me propuso que fuera su novia porque el hecho de conversar con mucha frecuencia nos hizo sobreentender que lo que sucedía entre ambos era algo más que una simple amistad”.

Eso sí, el camino no fue sencillo. Hubo altos y bajos. De un momento a otro decidieron dejar lo que tenían entre los dos y cada uno seguir un camino diferente, pero, como dicen por ahí: “lo que es pa’ uno, es pa’ uno”, volvieron a encontrarse y continuaron escribiendo su historia de amor. Hace dos años dieron el paso de unir sus vidas en el sacramento del matrimonio.

“Los dos años que tenemos de casados los hemos disfrutado al máximo. Nuestras discusiones solo se dan en la cocina, justo cuando le pongo el gramaje a los ingredientes y Habib, en cambio, decide hacer las preparaciones al ojo (…) yo siempre he dicho que es muy importante que la pareja se convierta en el mejor amigo de uno, con quien se pueda sostener una excelente comunicación y eso pasa con nosotros. Habib y yo somos compinches, nos reímos todo el día, y nos hacemos maldades mutuamente, él es el romántico y yo soy la seca”.

Michelle admira de Habib su espíritu trabajador y resolutivo, sus sentimientos y su dedicación. Lo describe como una persona seria, pero a la vez divertida. Habib, por su parte, resalta que de Michelle ama su inteligencia y su compromiso con el matrimonio. Los dos se encuentran en la dulce espera de su primogénita, a quien tienen pensado llamar Chloé. Respecto al Día del Amor y la Amistad, que se celebra en Colombia este fin de semana, los dos prevén disfrutarlo como mejor lo saben hacer: comiendo.

Una cuenta. La pareja de casados crearon en enero de este año una cuenta de Instagram llamada Hangry Fellas (muchachos hambrientos), mediante la cual comparten fotografías de platos, con sus respectivas recetas.

“Nos encerró la cuarentena y ese tiempo nos permitió pulir lo que habíamos planteado para Hangry Fellas, esto a su vez nos unió mucho más porque todo empezó a girar en torno a la cocina para planear y ejecutar cosas, además de pasar tiempo juntos”.

Michelle recuerda que al retomar su relación, hace ocho años, en un restaurante de Cartagena de Indias (Bolívar), le propuso a Habib que creara un blog, mediante el cual diera a conocer los platos que degustara, pues “siempre se ha caracterizado por ser crítico con la comida”.

“Esa idea se quedó ahí y se fue postergando porque sabíamos que abrir una cuenta en Internet o en Instagram requería de tiempo. Eso no es montar y ya. Tiene que ser algo con fundamento (...) todos estos meses han sido fundamentales para aprender el manejo del tema de la comida en las redes sociales”.

Cabe mencionar que al tener las ideas claras para crear la cuenta, se casaron con la idea de compartir recetas prácticas y exquisitas, que fueran útiles para las personas, sobre todo para quienes nunca en su vida habían tomado un cuchillo para pelar una cebolla. También estaba orientada en dar a conocer algunos tips y la experiencia de probar platillos de otras partes del mundo.

Michelle revela que esa esencia que fue planteada en los inicios de Hangry Fellas sigue vigente. La cultura libanesa de Habib se encuentra presente en la mayoría de las recetas que presentan en su ‘feed’. Las fotografías, que suelen ser tomadas por Michelle, han atraído la atención de más de 16.000 seguidores, dentro de los cuales figuran personalidades como la actriz Kimberly Reyes y la ex reina Paola Turbay.

“Tomo las fotos con mi celular, las edito con una aplicación, y el producto final de la imagen gusta mucho, a tal punto de que me preguntan si las tomo con una cámara profesional. A la hora de lograr una buena composición, trato de jugar con mis utensilios de cocina y de que todo se vea muy estético; esto se me ha facilitado porque soy recursiva y creativa (...) la dinámica de los dos le ha gustado a la gente; Habib es muy gracioso, así que lo filmo y esos videos también los compartimos”.

El amor por la cocina corre por las venas de Habib, incluso, en la actualidad él junto con su familia son socios del restaurante Árabe Gourmet. Asegura que el mundo de la gastronomía siempre ha sido importante para él porque cada fecha especial ha girado en torno a la comida.

“Hace ocho meses yo no cocinaba, solo hacía dos platos: pastas con carne y una receta mexicana. Aunque no sabía, en el fondo estoy segura de que guardaba esos dotes por la culinaria porque toda mi familia cocina (...) Habib y yo tenemos dos roles diferentes en la cocina: yo le presento la idea central a Habib y él luego le va sumando otras a la receta, además de aprobar los sabores. Quien cocina soy yo, pero esto cambia cuando se trata de carnes y hamburguesas, pues estas dos  hacen parte de la especialidad de Habib”, expresa entre risas Michelle.

En cuarentena también crearon una huerta en casa. A la fecha cuentan con plantas de orégano, albahaca, ají, hierbabuena, tomillo y rúgula, que mantienen con abono orgánico y regado diario, y que son esenciales para sus preparaciones.

Sabor Barranquilla. Michelle y Habib manifiestan que por primera vez participarán del ciclo de cocina de Sabor Barranquilla en Casa, una invitación que les tomó por sorpresa y que los ha “llenado mucho”.

“Si nos invitaron es porque se han dado cuenta de que lo que venimos haciendo juntos ha tenido un impacto positivo sobre la vida de las personas, así que es muy gratificante (...) a nosotros nos gusta muchísimo el hecho de compartir nuestros conocimientos”, explica Habib.

Los dos aseveran que tendrán presencia en la feria el 27 de septiembre, a partir de la 3:00 p.m. En su intervención presentarán una hamburguesa libanesa, que se prepara en 15 minutos y que contiene kafta (carne molida condimentada con ingredientes árabes, y verduras como perejil y cebolla).

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA