EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156668
Millennials 08 de Agosto de 2020

Lucas Buelvas, un monteriano que busca su propia voz en la actuación

El usuario es:
Foto: Cortesía Lucas Buelvas

El actor reside en Bogotá, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena al lado de su esposa y sus mascotas, además de continuar con su formación profesional.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El monteriano Lucas Buelvas tiene claro que ser parte de una producción televisiva no lo hace menos humano. Fuera de cualquier personaje que haya realizado, se considera una persona leal y fiel a sus principios, que agradece por todo lo que ha vivido y que sabe persistir a la hora de  lograr  algún objetivo. Pero, adicionalmente, es una persona con miedos, ambiciones y frustraciones, con defectos y cualidades.

Ama el fútbol desde que tiene uso de razón, por lo que reconoce que antes su sueño más preciado era el de llegar a ser un gran futbolista. De hecho, al tener identificado dicho gusto, alternativamente sintió una gran admiración por el club América de Cali, en el que alguna vez vislumbró la idea de llegar a ser parte.

“En cierto momento de mi adolescencia el fútbol y yo nos fuimos por caminos distintos y al terminar el bachillerato no estaba muy seguro de lo que quería para mi vida, pero veía a mi hermano Carlos, también actor, que hacía sus primeros pinitos en actuación y me dejé influenciar por esto, así que finalmente me decidí por esta hermosa carrera que hasta la fecha sigo disfrutando”.

Su hermano indudablemente ha estado presente en su proceso como actor y es una de las muchas razones por las que a diario vive agradecido con él. Tantear este ámbito y llegar a estudiarlo lo llevó a enamorarse mucho más de la carrera y, a su vez, le regaló aprendizajes como: vivir de muchas maneras y superarse cada día.

Como muchos actores de Colombia,Lucas también pasó por la serie ‘Padres e Hijos’. Llegó a esta a los 18 años, debutando con el personaje de Grafito, un joven caricaturista y adicto a las drogas, que se encontraba en un centro de rehabilitación. Allí logró aparecer en 15 capítulos. Luego llegaron a él los proyectos ‘Hilos de sangre azul’, ‘Los graduados’ y ‘La Cacica’, por mencionar solo tres.

Su más reciente participación ante las cámaras ha sido como locutor en la serie ‘Tu voz estéreo’, proyecto que llegó como “una bendición” para su vida.

“Esta producción me abrió las puertas y me recibió de la mejor manera, haciéndome sentir a gusto desde el primer día. Lo considero como el proyecto en el que he aprendido un mundo de cosas. También me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas y trabajar con diferentes  actores y directores que han enriquecido mi formación actoral”.

Sobre los proyectos actuales solo comparte que, debido a que todo en la actualidad se encuentra prácticamente en pausa, se ha dedicado a aprovechar el tiempo para seguir estudiando y para continuar con su formación como actor y como ser humano. Adicionalmente, se ha dedicado a cuidarse y a esperar pacientemente a que todo se reactive.

Es así como en su cuarentena también ha aprovechado para pasar tiempo de calidad con su esposa y sus mascotas, y para disfrutar más a su familia, aunque sea a través de una pantalla. Asimismo ve mucho fútbol y series de televisión, juega videojuegos, hace ejercicio y lee.

“Desde el confinamiento he reflexionado y he descansado, pero, adicionalmente, he pasado por momentos de incertidumbre y de angustia por no saber qué va a pasar. Ha habido días buenos y otros no tan buenos, pero ahí seguimos”.

Vive en Bogotá desde el año 2009, experiencia que le ha permitido ver a esta ciudad como la tierra en la que ‘fluye leche y miel’.

“A la hora de cumplir nuestros sueños yo creo que es bueno buscar un lugar que te facilite la posibilidad de luchar por ellos. En mi caso me tuve que venir a Bogotá que es donde se encuentra la mayor parte de la industria de la actuación de este país. Ahora, como para mí lo ideal siempre ha sido conocer otras atmósferas, otros ambientes, otros lugares, otras personas, otras culturas para enriquecer mi imaginación, salí de mi ciudad para llegar a la capital. Tengo claro que si me quedo en el mismo lugar voy a tener menos herramientas a la hora de interpretar una situación o un personaje ajeno a esa única realidad que conozco”.

Aun así asegura que extraña Montería (Córdoba), su tierra natal, sobre todo estar allá y degustar una viuda de bocachico, disfrutar la frescura y amabilidad de la gente, así como su cultura y sus fiestas.

Sueña con viajar por el mundo y actuar en distintas partes, así como ser reconocido por su trabajo y su oficio, tanto en el medio artístico como en la sociedad.

“Quiero generar cambios positivos y poder inspirar a las nuevas generaciones de actores”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA