EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153303
Millennials 03 de Agosto de 2019

Laura Busche, una apasionada por el desarrollo de marcas

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La barranquillera, quien es propietaria de una consultora internacional, es autora de los libros ‘Lean branding’ y ‘Powering Content’. Dio detalles de su trayectoria profesional y habló de sus pasatiempos.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

La capacidad de leer a un ser humano, entender qué es lo que quiere proyectar y volverlo tangible a través de una marca, es lo que más disfruta de su profesión Laura Busche Cotes, de 29 años.

Es barranquillera, se graduó del Colegio Altamira y estudió Administración de Empresas en American University. Esta carrera la eligió porque, para ella, en ese momento era lo más parecido al desarrollo de marcas y al branding, su verdadera pasión.

Teniendo en cuenta esto, al egresar cursó una maestría en Design management, una combinación entre administración y diseño, y un doctorado en Psicología del consumo, en la Universidad del Norte.

 “Me encanta mi carrera porque lo que hago es encargarme de descubrir por qué las personas se sienten motivadas por sus proyectos y luego le doy forma a sus ideas”.

De su carrera profesional resalta el haber trabajado en National Geographic, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y en Groupon. En esta última se involucró en el día a día de las pequeñas empresas y en cómo hacen marketing.

Laura, dada su pasión, decidió publicar en el 2014 su libro Lean branding, en el que le enseña a las personas cómo desarrollar una marca en ocho semanas. “La metodología está creada para empresas de etapa temprana que están operando en el método de desarrollo ágil. Yo he trabajado en proyectos donde se puede ir un año o más en las diferentes fases”.

La barranquillera manifestó que su real vocación es ser escritora, pues, para ella, cuando se escribe uno se da cuenta del valor, de la consistencia y la forma de las ideas. “Se lucha contra uno mismo a ver si la idea tiene fuerza o no. El papel es el gran validador de las ideas, así que me ha encantado este rol”.

Después del mencionado texto, Laura escribió en el 2017 Powering Content, en el que explica cómo cuentan su historia las marcas.

“Mi próximo paso es que mis libros estén traducidos al español. Siento que al estar en inglés hay muchas personas que pueden acceder a ellos. Lean Branding también fue traducido en coreano y en japonés”.

Por otra parte, Laura confesó que es muy disciplinada y que cree en las personas que se levantan todos los días a trabajar por cumplir sus objetivos.

Creó junto con su esposo, el ingeniero de sistemas Pedro Consuegra, en el 2010 la consultora Ozone Group, que atiende clientes nacionales e internacionales. “Él aporta todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la información y yo todo sobre desarrollo de marcas y psicología del consumidor. Pienso que estas dos áreas no pueden estar separadas, debido a que la actividad de comunicación está permeada por los nuevos canales digitales”.

Vida personal. Laura empieza sus días escuchando radio, una actividad que considera que no es tan típica en la sociedad.

“Me gusta el formato de radio porque la gente discute los temas. A mí no me gustan esas verdades a medias. En la radio hay suficiente tiempo para desglosar todo”.

Aseguró que en sus ratos libres disfruta estar expuesta al buen diseño, por lo que al ir a un restaurante o a una tienda se preocupa por absorber el diseño que le pusieron a ese lugar.

“Me gusta mucho viajar y entender otras culturas. Me parece más interesante cuando no hablan tu idioma y cuando no entiendes qué es lo que está pasando. Me encantan también las tiendas de antigüedades porque en estas uno está en la búsqueda como de un tesoro”.

Laura junto con su esposo está trabajando en un producto digital que permitirá a las personas pedir lo que desee a través de una plataforma, “tal y como si fuera un bar”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO