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Millennials 10 de Agosto de 2019

La visión ecológica de las hermanas De Biase en el diseño

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Foto: Orlando Amador.

Estas barranquilleras son socias de una marca de ropa deportiva en la que incluyen una propuesta de moda sostenible. Próximamente representarán a Colombia en una feria de diseño latinoamericano en España.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
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Cuando la barranquillera Stephanie De Biase se graduó de Diseño de Modas, hace diez años, su “proyecto soñado” era crear una marca con la que pudiera explorar sus habilidades como diseñadora y emprendedora, pues su gran meta siempre ha sido poder vivir de su pasión, de lo que la hace feliz. Hoy día ha podido ir materializando este anhelo gracias al acompañamiento, apoyo y trabajo de su hermana menor, Daniella. En la actualidad, las hermanas De Biase, más allá de su vínculo familiar, son amigas, socias y confidentes que han encontrado en la otra una cómplice para sacar adelante sus anhelos profesionales.  

“Cuando me gradué de la universidad recuerdo que no había muchas marcas de ropa deportiva. En ese entonces conocí a quien hoy es mi esposo. Él tenía varios gimnasios y apenas estaba comenzando el furor de la onda deportiva, entonces decidí sacar una propuesta de ropa para entrenar y sabía que no podía encontrar mejor socia que mi hermana Daniella, puesto que ella es comunicadora social y fotógrafa de moda”, explicó Stephanie. 

Tras culminar sus estudios de fotografía en Bogotá, Daniella regresó a Barranquilla y empezó a trabajar de la mano con su hermana mayor. Comenzó a tomar las fotos oficiales de la marca, se convirtió en la mánager de dos almacenes y solía viajar para consolidar distintos negocios de la empresa. Fue así como se animaron a revolucionar su marca y crear una propuesta de prendas activewear que fuera el resultado de “lo moderno con lo actual”. 

“Nuestra intención con DB Activewear fue crear ropa deportiva que no solo fuera para el gimnasio, sino que pudiera llevarse en diferentes actividades. Diseñamos para mujeres que tienen que hacer muchas diligencias, recoger los niños en el colegio, trabajar, hacer mercado, entre otras actividades. Mujeres que quieren sentirse cómodas y protegidas. Se maneja un concepto exclusivo y de lujo, que también es atemporal. Tenemos en cuenta los textiles que controlan el abdomen, que son anticelulitis y que se ajustan a cualquier silueta”, afirmó Stephanie. 

Hace un año y medio, la moda sostenible se convirtió en una prioridad para ellas.

“En la actualidad es muy importante ser amigables con el medio ambiente y elaborar prendas duraderas. Hacemos piezas de buena calidad que pueden durar en un armario mucho tiempo y que incluso pueden llegar a ser intercambiadas entre amigas, hermanas y primas”, estableció Daniella. 

Asimismo, Stephanie agrega que una de sus estrategias es recolectar mensualmente desperdicios de tela en el taller de confección para elaborar, a partir de estos residuos, nuevas prendas. 

“Nuestra misión es evitar el desperdicio de materia prima y hacer que todo sea un ciclo. Muchos detalles de la ropa, como arandelas, son hechos con estos materiales y distribuimos los colores. Sabemos que el proceso de fabricación de telas requiere de mucha maquinaria. Aunque hoy día vemos muchas iniciativas ecológicas en este campo, como telas recicladas de plásticos encontrados en el mar”, dijo Stephanie. 

Desde hace un año están exportando a Estado Unidos y recientemente tuvieron la oportunidad de participar de Colombiamoda 2019, feria que les permitió abrir su camino en mercados de países como Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México y Perú. 

Su objetivo final es llegar a Europa. De hecho, fueron seleccionadas, a través de una curaduría, para participar en la feria de diseño latinoamericano Latin People que se realizará en el mes de octubre en Madrid, España. 

“Estamos muy contentas porque representaremos al país junto a otros diseñadores y la mayoría somos barranquilleros. Es una propuesta internacional en la que podemos resaltar las habilidades del diseño caribe. Eso es un orgullo para nosotras”, añadió Daniella. 

Aseguran que no ha sido fácil construir empresa en familia, pero su clave es lograr un complemento entre ambas y “respetar el área de trabajo” de cada una dentro de la empresa. 

“Quiero que los diseñadores nuevos se arriesguen a creer en sus proyectos, ideales y sueños. Muchas veces cuando uno dice que el Diseño de Modas es la carrera a la que uno quiere dedicarse, es común encontrar a personas que te dificultan este camino. Lo importante es que, al estudiar esta carrera, tengas un sueño basado en este aprendizaje. No es fácil comenzar, vienen muchos bajones en el proceso inicial. Pero si hay orden, estabilidad, credibilidad, disciplina y constancia va a llegar un momento donde todo se va a estabilizar”, puntualizó Stephanie. 

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