EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150568
Millennials 03 de Noviembre de 2018

“En la caridad y el bien común he encontrado mi felicidad”

El usuario es:

Foto: Rafael Polo

Uno de los grandes sueños de este joven es gestionar políticas públicas que beneficien a la sociedad.

Sharon Kalil

“Si tienes un don compártelo con quien más lo necesita”. Ese es uno de los lemas de Jaider Escalante, quien con 21 años descubrió que el mayor propósito en su vida es servir a las comunidades menos favorecidas en el mundo.

El también comunicador social y periodista siempre tuvo el anhelo de impactar positivamente la vida de las personas en su alrededor. “Le empecé a llevar juguetes en la época de Navidad a niños de bajos recursos de la ciudad. Un día recibí un mensaje a través de las redes sociales de una persona que me pedía ayuda para su hijo, Santiago Sanjuán, quien padecía cáncer y vivía en Usiacurí”.

Jaider atendió ese primer llamado poniéndose a disposición de aquel niño, quien fue su motivación para iniciar uno de sus más grandes proyectos: una fundación sin animo de lucro para apoyar a los niños con cáncer.

“Visitando a Santiago en una clínica de la ciudad me di cuenta de una particularidad: todo el pabellón estaba lleno de niños con cáncer, que además de lidiar con esta enfermedad, tenían muchas necesidades. Entonces, empecé a indagar cómo podría ayudar a esos niños y así, hace tres años, nació la fundación Brindemos Sonrisas”, contó.

Así pues, Jaider además de cursar una especialización en comunicación para el desarrollo social, dedica sus días a potencializar este espacio de ayuda en el que, con el reciclaje de tapas de plástico y papeles, consigue recursos para brindarle a los niños con cáncer transporte, pañales, alimento, apoyo psicológico, entre otros beneficios.

“En la caridad y el bien común he encontrado mi felicidad. Cada vez que comparto con niños con cáncer me siento súper feliz; cada vez que hay una actividad estoy ansioso y contento. Hay días en los que de pronto hemos reído o llorado, pero siempre lo hemos hecho teniendo fe en Dios, que es más grande que el cáncer”, dijo este barranquillero.

Por otra parte, Jaider se considera una persona alegre y tranquila que disfruta pasar tiempo junto con su familia y amigos. “Mis padres en algunas oportunidades ha hecho donaciones a distintas fundaciones, por lo tanto ellos han estado muy comprometidos con mis proyectos. Han sido fundamentales. Mis amigos y vecinos también me han apoyado en cada paso que he dado”.

Jaider considera que uno de sus objetivos en la vida es cumplir los sueños y anhelos de estos niños, por lo que junto con voluntarios ha trabajado para que estos conozcan a sus artistas preferidos, escuchen a los talentos de la ciudad o reciban un regalo de su parte.

“Tuve una gran experiencia con una niña de 16 años llamada Gissely. Ella era muy alegre y valiente. Nos expresó que quería conocer a James Rodríguez y empezamos a trabajar por sus sueños de la mano de muchas personas. Logramos que James le enviara una camisa y hablara con ella vía telefónica, antes de que falleciera por el cáncer”, contó.

Este tipo de obras, aseguró Jaider, han contribuido de gran manera en su vida pues ha “aprendido a ser más agradecido y a ser valiente al igual que los niños”.

“Normalmente en diciembre sigo visitando a ciertas comunidades para llevarles juguetes. También he apoyado a varias fundaciones que trabajan en pro de los habitantes de la calle. Sus líderes laboran para brindarle una esperanza a la sociedad”, dijo.

Dentro de los sueños que tiene Jaider para su vida está el hecho de seguir preparándose académicamente y, en un futuro, llegar a gestionar políticas públicas que beneficien a la sociedad.

“Otro objetivo que tengo es que toda la comunidad barranquillera se interese por ayudar a los niños con cáncer que necesitan mucho de nosotros”, mencionó.

Así pues, este joven invita con su labor a las personas para que aporten un granito de arena en el bienestar de los demás. “Sé que hay mucha gente que tiene la intención de ayudar (...) deben tener en cuenta que pueden los recursos a través de muchas medidas, por ejemplo, el reciclaje: vendiendo las tapas plásticas, papeles y libros a recicladores”.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas