EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153697
Millennials 07 de Septiembre de 2019

El reto profesional de Karoll Serrano

El usuario es:
Foto: Mery Granados

Con tan solo 23 años, la barranquillera ostenta el título de gerente de una marca de productos cárnicos. Dentro de sus misiones está posicionar la empresa, especializarse y estudiar la carrera de Ingeniería de Alimentos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La barranquillera Karoll Serrano Millán, de 23 años, sabe muy bien de lo que se trata estar al frente de una compañía. Hace dos años fue elegida gerente de Carnes Frías Santacruz, experiencia que —para ella— ha significado un gran reto.

Sus primeros pinitos en la empresa los dio cuando, en época de vacaciones del colegio, asistía a la planta para ayudar a los operarios en el área de empaque. Al crecer, y mientras cursaba su carrera de Negocios y Finanzas Internacionales, disfrutaba los instantes en los que ingresaba a la parte del frigorífico. Más tarde, decidió irse a Europa por seis meses, a estudiar inglés.

A su regreso, ingresó junto con otra persona al departamento de compras de Carnes Frías Santacruz. Explica que, después, a su compañero le fue culminado su contrato y a ella le fue otorgado el puesto de la gerencia.

“Nosotros nos encargamos de realizar los embutidos que distribuimos a pizzerías, hoteles, salsamentarias, tiendas de cadena y distribuidores, llegando a Barranquilla, La Guajira, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Cartagena y en todos los municipios del departamento del Atlántico. Cuando entré participé en la mejora de algunas fórmulas que ya teníamos y, desde mi estadía, le hemos apuntado firmemente a la publicidad. En la actualidad ofrecemos un nuevo producto que ha tenido una gran acogida, que son las costillas de cerdo ahumadas”.

De padres santandereanos, Karoll se define como una persona estricta, con carácter y con mucha disciplina. Le gusta ejercitarse, ir a comer y pasar tiempo de calidad con su familia.

Asegura que, aunque no tiene mucha experiencia en el área de alimentos, disfruta al máximo su rol. De este resalta el hecho de innovar todo el tiempo, ya que su enfoque ha sido el de lanzar al mercado productos nuevos, de calidad y que su competencia no ofrezca.

“Uno de nuestros proyectos es sacar la línea premium de carnes frías. Seguimos planteando la idea, creo que saldrá dentro de un año. La idea es tener un producto con un sabor característico, con el que la gente pueda identificarnos, que la marca no sea conocida solo por las carnes, sino también por sus carnes frías, que hoy día cuenta con seis años en el mercado barranquillero. En el presente contamos con salchichón, salchicha manguera, jamón, butifarra, chorizos de cerdo, de res, combinados, antioqueños y tipo coctel”.

A su cargo tiene 75 empleados, que se dividen en conductores, ayudantes, la zona administrativa, producción, calidad y vendedores.

Nuevos proyectos. “Cuando llegué encontré muchas falencias, a causa de las administraciones anteriores, pero poco a poco todo ha mejorado. Mi misión es que la empresa sea reconocida en Barranquilla y fuera de la ciudad, además de lanzar al mercado la marca premium”.

Otro de sus fines es que Carnes Frías Santacruz logre ser completamente sistematizada, es decir, que esté dotada de más maquinarias, que cada insumo sea controlado a través del sistema y, a su vez, pueda lograr una trazabilidad excelente. 

Asegura que es importante estar al lado del trabajador, pues —considera que— desde la gerencia se debe entender y saber qué es lo que el operario realiza y cómo se siente.

“Muchas veces la administración de una organización no sabe cómo se hace un producto, cómo se encuentra el empleado y es esencial porque a partir de lo que veamos podemos tener claro todo lo que gira en torno a la empresa”.

El mercado. Según explica Karoll, la onda fitness y las competencias son dos factores que han influido a su empresa. Cuenta con una gran preocupación y parte de esta se ha originado a causa del retiro reciente de una de sus competencias directas.

“Es inquietante la situación porque el hecho de que una empresa tan grande se retire de la ciudad no da un parte de tranquilidad para quienes nos dedicamos a la creación y comercialización de alimentos cárnicos. Por otro lado, hay vendedores que se quejan porque encuentran algunas marcas mucho más económicas, pero si hay algo que se debe tener en cuenta es que muchas de estas empresas no manejan los estándares de calidad y de producción”.

Reconoce que aunque lo fitness ha generado una afectación, cree que es hora de verlo como una oportunidad de negocio.

“Nosotros podemos hacer un producto saludable. De hecho, en Europa las carnes frías son tomadas como proteína y con la línea premium queremos que sea 100% cárnica, baja en grasas y en sodio”.
La visión de Karoll es seguir especializándose y estudiar Ingeniería de Alimentos. En lo laboral, busca que la empresa sea rentable, que haya un cambio positivo en las ventas y en el reconocimiento por parte de las personas. 

Sobre un nuevo producto...
“El otro año lanzaremos una línea premium que será  100% cárnica, baja en grasas y en sodio”.

De la gerencia...
“Es vital que la gerencia se junte con el operario para que sepa lo que hace y cómo se siente”.

Sus pasatiempos...
“A mí me gusta ejercitarme, ir a comer y pasar tiempo de calidad con mi familia”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO