EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149108
Millennials 16 de Junio de 2018

Detrás del lente de Lenin Pérez

El usuario es:

Foto: Frank Mejía.

Lenin se considera una persona “puntual, responsable y ordenado” a la hora de realizar sus trabajos.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Este publicista barranquillero se ha convertido en el fotógrafo de reconocidas personalidades y marcas del país. Lidera su propia agencia de modelaje y asegura que su misión es “destacar el talento de esta industria”.

Como una “fotografía versátil y fresca”, así describe el barranquillero Lenin Pérez Peña su trabajo. Es publicista por formación y fotógrafo por convicción. Estudió en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y desde hace cinco años se destaca por su experiencia en la fotografía comercial y editorial, la realización de catálogos, elaboración de portafolios para modelos y demás campos.
 
Hoy día, la cámara es el “instrumento indispensable” en su vida y las luces y los flashes sus grandes aliados en cada uno de sus proyectos. Sin embargo, Lenin afirma que no siempre fue así. Asegura que la fotografía llegó a su camino profesional “sin buscarlo” y como fruto del destino. 
 
“Desde muy pequeño siempre supe que tenía una habilidad para el dibujo y el arte. En un principio me interesé por el diseño gráfico, pero cuando empecé a investigar el programa en varias universidades no me gustó. Entonces, me inscribí en la carrera de Publicidad. Nunca me vi viviendo de la fotografía, pero siempre me ha llamado la atención las fotos bien tomadas con modelos y las portadas de las revistas”, contó. 
 
Durante su estancia en la universidad, recuerda que tuvo en una ocasión la oportunidad de ayudar a unos amigos en un trabajo de fotografía publicitaria. 
 
“Yo me ofrecí para tomar las fotos con una cámara compacta. Cuando las mostraron, nadie podía creer que yo las había capturado con un instrumento tan sencillo. Quedé sorprendido por este buen resultado y esto me motivó a continuar ejerciendo la labor y hasta el sol de hoy no he parado”, afirmó. 
 
Luego de culminar sus estudios profesionales y vivir unos años en Cartagena —la ciudad en la que hizo sus pinitos como fotógrafo— decidió volver a Barranquilla, pues agrega que siempre soñó con compartir lo aprendido y ser reconocido por su talento en su ciudad natal. 
 
Poco a poco, fue trabajando por empezar a materializar las distintas metas que se trazó cuando apenas era un estudiante. Se arriesgó a empezar a hacer colaboraciones para las portadas de varias revistas del país y hacer realidad uno de sus sueños más grandes: crear su propia agencia de modelaje. 
 
En su tiempo libre, el barranquillero disfruta ir al cine, visitar nuevos restaurantes y concentrarse en la formación de los talentos de su agencia de modelaje. 
 
“One Models Agency es un concepto nuevo que nació de mi interés por educar. De hecho, yo soy docente de Diseño Gráfico, publicidad y fotografía en la Institución Universitaria Itsa y mis papás son docentes también, entonces siempre he tenido ese amor por la enseñanza. Hay buenas agencias en la ciudad, pero yo quise crear una donde pueda brindar una educación a mi manera a personas del medio. Junto con Daniela Villa manejamos la agencia, ella es la coordinadora de la parte académica y yo me encargo de la parte publicitaria y de la imagen”, manifestó. 
 
Tras crear este proyecto, Lenin se propuso la misión de “destacar el talento de la industria del modelaje a nivel nacional e internacional”. Añade que en el Caribe colombiano hay “mucho talento” pero que todavía hace falta “organización y educación”, pues hay muchos diamantes en bruto que hacen “falta pulirlos”. 
 
Así pues, frente a su lente han pasado personalidades del país como Martina La Peligrosa, Mabel Cartagena, Sebastián Viera, Ana Karina Soto, Valerie Domínguez y la actual Señorita Colombia, Laura González. Asegura que cada experiencia en su vida ha sido un gran aprendizaje, pues a sus 23 años se siente satisfecho con los logros de su trayectoria profesional. 
 
“Hay un estereotipo que dice que si eres joven no tienes credibilidad ni experiencia. En mi página web y en mis redes sociales siempre publico fotos de mi trabajo y casi nunca sobre mí. Entonces, cuando me contratan para unas fotos y me ven se sorprenden que sea tan joven porque están a la espera de encontrarse con alguien mayor. Pero yo soy muy organizado y responsable con mi trabajo. Soy consciente que a través de mis fotos estoy compartiendo el sueño de un diseñador, una marca o un modelo”, estableció. 
 
En la actualidad, Lenin espera este año finalizar su ciclo en Barranquilla y poder tener la oportunidad de mudarse a otra ciudad. 
 
“Quiero explorar nuevos horizontes. No sé si me va a ir bien o mal, pero si no lo intento, nunca lo sabré”, concluyó

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas