EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154291
Millennials 09 de Noviembre de 2019

Daniella Bustamante se dedica a pintar sus sueños

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

La barranquillera es creadora y directora de una galería de arte. En esta realiza y expone sus cuadros en los que muestra su creatividad e imaginación. También, dicta talleres de arte y organiza fiestas infantiles alrededor de la pintura.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Jugar con cartones, papeles,  pinceles y témperas era de los momentos que más disfrutaba de pequeña la barranquillera Daniella Bustamante junto a su padre.

“Todo lo que hago en el arte es empírico (...) recuerdo que de niña mi papá me ponía a pintar y a la hora de elegir mi carrera profesional fue quien me apoyó. Admito que decidirme por una carrera fue un poco confuso, pero aun así elegí Diseño Gráfico”.

Daniella asegura que durante su formación tuvo una fuerte inclinación por las clases de expresión y las artísticas, que involucraban los colores, las texturas y las combinaciones.

“Es normal que cuando se estudia para ser diseñador gráfico uno se mentalice a estar cierto tiempo sentado frente a un computador trabajando, de hecho, hice mis prácticas en esta área en EL HERALDO. Pero, sabía que yo quería dedicarme a otra cosa y visioné mi empresa en mi tesis de grado. En esta plasmé mi emprendimiento llamado Coloriarte e incorporé toda la parte corporativa”.

Hoy día, con 30 años de edad, es artista plástica empírica y directora creativa de Coloriarte Gallery. 

En sus inicios. Daniella reconoce que logró materializar su empresa gracias a la ayuda idónea de su esposo Alan.

“Mi esposo creyó en mí desde un principio. Yo pensaba en que no iba a haber alguien que se animara a comprarme un cuadro y él me demostró que sí. De hecho, vendió mi primer cuadro en un millón de pesos, que básicamente era una caricatura que yo le había hecho a él. Lo recaudado me lo dio para invertirlo a mi negocio y así empezar a hacer pinturas para venderlas”.

Dice que luego de este suceso, en 2010, su primer cliente fue un amigo de su novio, quien confió en su talento y le demandó la tarea de realizar ocho cuadros para cada rincón de su casa. Más tarde el voz a voz fue su mejor publicidad. 

Manifiesta que el color es vida, pues para ella todo lo que tiene color representa alegría. Se siente un poco contrariada con la tendencia actual en interiorismo que —según explica—está enmarcada en los tonos nude.

Daniella Bustamante se declara amante de los espacios coloridos, “de esos en los que se puede sacar una foto y guardar un recuerdo”.

“Regidos por esa tendencia, hay quienes me piden cuadros nude. Y sí accedo a hacerlos, pero siempre trato de meterle un colorcito vibrante, que le dé vida y que rompa con lo esquematizado (...) cuando asesoro a un cliente siempre le aclaro que el cuadro no necesariamente tiene que ir a tono con el color de los muebles”.

Al momento de crear dice que pone a volar su imaginación. Y aunque no le gusta encasillarse en lo establecido, no deja de lado lo actual; eso sí, siempre incluye las texturas y el uso de pinceles, espátulas, trapos, esponjas y tarjetas. Es fiel seguidora de la combinación de los colores en una obra de arte.

Sus creaciones suele plasmarlas sobre un lienzo, en una madera, en una pared, en la ropa y, actualmente, en los zapatos.

Más facetas. Pintar zapatos es lo que recientemente ha experimentado. Asegura que hacerlo le demanda el mismo tiempo que requiere a la hora de pintar un cuadro. Probó dándolos a conocer a través de sus redes sociales y manifiesta que ha tenido gran acogida.

“La gente lo ha visto y me ha pedido. Debido a esa demanda hice la solicitud de los zapatos de todas las tallas para empezar a pintarlos”.

Por otro lado, dicta talleres y realiza fiestas infantiles alrededor del arte. A través de estas actividades se dedica a transmitir la importancia de creer tanto en nosotros mismos  como en lo que se quiere lograr.
Con sus manos, Daniella pinta sus sueños. Da a conocer que es su primera herramienta para crear y hacer realidad su visión de conocer, viajar y disfrutar.

Por último, afirma que ama pasar tiempo con su hija Emma y su esposo Alan.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO