EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154049
Millennials 12 de Octubre de 2019

Crear música, la pasión de la familia Messino

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Karina, Alexis y Luis Messino cuentan cómo cumplieron su sueño de impulsar a nuevos talentos a través de la creación de una productora musical.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

En la familia Messino la música es el tema central de cada una de las reuniones. Karina, Alexis y Luis son unos jóvenes barranquilleros que desde niños estuvieron a tono con los ritmos de diferentes orquestas que escuchaban cerca de la casa de su abuela. A partir de esa influencia, comenzaron a interesarse por esta industria del entretenimiento.

Alexis Messino, quien estudió Música, contó que a los ocho años era arrítmico. Sin embargo, su sueño era tocar en alguna agrupación y presentarse frente a muchas personas. Este fue su impulso para “empezar a pulir ese talento, que no creía tener, en diferentes academias”. Hasta el día de hoy, este joven percusionista trabajó de la mano con artistas como Juan Piña, Eddy Herrera, Checo Acosta, Richie Ray, Boby Cruz y actualmente se encuentra con la orquesta de Chelito de Castro.

Por su parte, su hermana Karina Messino no logró formarse de manera profesional en la música. Según manifestó, ella intentó tocar distintos instrumentos en su colegio pero luego se dio cuenta que “ese no era el camino por donde debía seguir”. Por ello, se inclinó por estudiar Comunicación Social y Periodismo, otra de sus pasiones.

Aunque en su niñez el piano y la batería eran sus mejores amigos, Luis Messino, primo de Alexis y Karina, prefirió dedicarse al área de las finanzas. Él, quien estudió Administración de Empresas, quiso crear su propio negocio y así lograr una estabilidad económica.

Si bien cada uno trabaja desde áreas diferentes, esto no fue impedimento para unir fuerzas y crear su propio emprendimiento a partir de su mayor pasión: la música.

Proyectos 

Los tres jóvenes, desde hace cinco años, decidieron emprender en el mundo de la producción musical. Alexis forjó una idea que vino cultivando durante toda su carrera como músico y era la de tener una propia productora que ofreciera diferentes servicios a los artistas.

Según contó Alexis, Film Sound nació en un estudio de grabación de un ingeniero de sonido, como respuesta de su curiosidad por la música. Allí creció su fascinación por el manejo del audio y la producción. “En ese tiempo hice un nicho de personas a las que les gustó mi trabajo”. Gracias a esta experiencia, Alexis pudo estructurar su idea de comenzar su propia productora.

“Yo fui el primero en iniciar y me tocó hacer de todo. Mi padre me dijo que debía quitarme responsabilidades porque iba a llegar un punto en el que no podría hacer todo lo que requería tener una empresa”, explicó Alexis.

En ese momento, Karina y Luis se convirtieron en sus socios y le dieron “una cara organizacional al proyecto”.

Así pues, la productora pasó a llamarse Meisson Producciones, un nombre que, según Karina, recoge la esencia de “la unión que tenemos desde que éramos niños y el amor hacia la música”.

Por su estudio han pasado trabajos de artistas como Piso 21, Twister El Rey, Manuel Turizo, Minga 3, Tonada Baila Cantado, entre otros.

“Trabajar con músicos es complicado y a la vez chévere. Dicen los psicólogos que las personas que se dedican a la parte del arte, en todas sus categorías, son las más difíciles para trabajar porque debemos aprender a entender sus ideas”, comentó Alexis.

Vínculos familiares 

Para estos jóvenes barranquilleros, el trabajar juntos tiene una serie de ventajas y retos. En el caso de Alexis, manifestó que lo más difícil es llamarle la atención a Karina y a Luis porque su vínculo familiar sale a flote. Él confesó que es una persona perfeccionista con su trabajo y sabe que, si no sé sabe manejar, puede afectar el ambiente laboral del equipo.

Karina, en cambio, dice que todos tienen personalidades y temperamentos diferentes. Esto ha hecho que “tengamos que aprender a escucharnos, a corregirnos y a poder trabajar sin afectar susceptibilidades”.

Luis comentó que, por su parte, en el área de finanzas de la organización coloca, en algunas oportunidades, parámetros a la creatividad de Alexis y Karina, pero siempre con la intención de superar los obstáculos.

Los jóvenes tienen el propósito de, con su trabajo, impulsar y darle una oportunidad a nuevos talentos de la música.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA