EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154372
Millennials 16 de Noviembre de 2019

Andrea Mejía Oñate, una decoradora de sueños

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La joven barranquillera habló sobre las tendencias en la decoración de bodas. También dio detalles sobre cómo inició su emprendimiento y que sueños tiene en su profesión.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Andrea Mejía Oñate se describe a sí misma como una mujer soñadora. Estudió Diseño Gráfico y desde niña vivió apasionada por el mundo de la decoración de eventos, gracias a las influencias de su madre, Zulma Oñate. 

“Me considero una mujer creativa y comprometida con cada celebración que organizo. Además, me gusta ser perseverante en lo que emprendo. Mi madre es mi ejemplo a seguir y por ella es que nací alrededor de los arreglos florales, de decoraciones en mesas y de diseños en salones”.

Emprendimiento

La joven barranquillera, según contó, comenzó su vida como emprendedora en la universidad. Con su marca, Andrea Mejía Innovaciones, realizaba empaques y tarjetas de invitación personalizadas. Agregó que tiempo después su empresa se transformó de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

“Me inicié en este mundo hace cinco años con la organización de eventos pequeños. Lo positivo es que gracias a mi trabajo muchas personas me conocieron y me contactaron para que los ayudara con la decoración de un salón o para que les hiciera un arreglo”.

Andrea dijo que lo más gratificante de su día a día laboral es ver parejas cumpliendo sus sueños y a quinceañeras con una sonrisa durante toda su fiesta.

Añadió que nunca se imaginó trabajar con tantas personas que confiaran en su talento. “Esta labor no se trata de estar pendiente del cliente solo un día, pues la idea es que al acabar cada evento te recuerden de la mejor manera. Por eso le agradezco a Dios por todas las oportunidades y la confianza que los clientes han depositado en mí”.

Andrea contó que su marca se consolidó hace cinco años y que hoy día cuenta con 12 colaboradores para la ejecución de cada uno de los eventos.

También resaltó que un pilar importante para ella es su madre.“Mi mamá lo es todo. Ella se ha convertido en mi apoyo y sé que sin su compañía nada de esto sería posible. Cuando no puedo encargarme de alguna emergencia, ella toma la batuta y me ayuda a solucionar. Siempre estaré agradecida por todo su esfuerzo y su amor constante hacia mí”.

Teniendo en cuenta su experiencia en la decoración de bodas, Andrea habló de las tendencias que están mandando las parada en el último año. Agregó que siempre está pendiente de las recomendaciones de sus clientes para lograr una visión cercana a lo que ellos quieren plasmar.

“Las bodas de color es lo que más se ha solicitado en mi empresa. Por ejemplo, las novias actuales están dejando atrás el blanco inmaculado por colores más rústicos y están usando elementos como los plumones. Además, se ha marcado la tendencia que las celebraciones sean al aire libre y cuenten con un bonito paisaje”.

Por otra parte, habló sobre su participación, en los últimos tres años, en el Wedding Fest Barranquilla, un evento que reúne a proveedores y organizadores del mundo de las bodas y eventos.

“Es una grata experiencia y un honor que me inviten a esta clase de espacios, pues la gente conoce un poco más de esta pasión. Además, se convierten en una vitrina para conocer a nuevos clientes, sus gustos y sueños, y así poder desarrollar más la creatividad y hacer nuevas decoraciones”.

Añadió que, a pesar de sentirse satisfecha con su trabajo, sueña con ser parte de eventos más grandes para convertirse en una marca reconocida en todo el país. 

“Hay que soñar sin miedo porque los sueños no tienen límites. Debemos trazarnos metas y adquirir el compromiso de cumplirlas. Si tu objetivo es llegar lejos, necesitas de pasión y mucha paciencia”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA