EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148594
La Cita Positiva 28 de Abril de 2018

Yo y mi selfie

El usuario es:
Sandra Leventhal

Cuando era una niña pequeña, mis padres me regañaban cuando utilizaba el yo de primero, me decían que era de mala educación, la forma correcta era decir él y yo, hablar en primera persona era de mala educación y se veía como un signo de arrogancia! Que lejos ha quedado ese tiempo y esas enseñanzas. Si hay algo que ha probado el siglo XXI es que estamos en la era del yo!

Estamos viviendo uno de los momentos históricos, donde el egoísmo o reinado del ego se han hecho más visibles que nunca, solo hace falta adentrarse en los rincones de cualquier plataforma social para constatar esta nueva tendencia, podría bien ser twitter con mi opinión o yo opino, o yo digo o yo pienso o cualquier otro yo! O tal vez prefiramos snap chat, y fotos mías de perfil, fotos mías de frente, fotos mías en la casa, fotos mías en la calle o fotos mías en cualquier lugar.

O Facebook y yo en china, yo en Tailandia, yo en Roma, yo en París, yo, yo, yo, y  yo. Mi vida y yo registrados mediante mis  selfies…

Estamos tan orientados a nuestro ego que se nos ha comenzado a olvidar la razón de existir del otro que no es más que permitirnos y propender por nuestra supervivencia! Necesitamos, requerimos de otro para sobrevivir, pero vamos por el camino del desconocimiento a este.

Estamos tan obnubilados por nuestra propia existencia que difícilmente reflexionamos sobre el bienestar o las necesidades del otro, Estas acciones egocéntricas las vemos en la corrupción que no es otra cosa que la acción de beneficiarme a mí mismo sobre todo lo demás, la desidia, el abandono de la ética, el importa nada que es traducido a hago lo que me da la gana porque así quiero y yo estoy por encima de todo y de todos!

¿Cómo podemos sobrevivir viviendo solo en función de nosotros mismos?

Nos comemos el planeta y agotamos los recursos porque yo me lo merezco todo y no tengo porque sacrificar nada por nadie! Es que Yo me he convertido en el centro del universo! Y como figura central de toda historia, mi existencia es solo y únicamente alrededor de mí mismo!

Pero luego, con el tiempo corro el riesgo de encontrarme en una realidad fría, sola, ajena de toda construcción social y a la larga, inviable…

Qué clase de sociedad estamos construyendo favoreciendo por encima de todo el egocentrismo? Como podemos continuar enfocados únicamente en nosotros mismos? Acaso esta ruta permite construir familia? Hoy en día los divorcios van en aumento porque Yo no quiero ceder, es que Yo estoy por encima de todos!

Como construyo amistades si el otro y lo del otro no me interesa, como siento empatía, solidaridad y conducta pro social, si mi ego solo fomenta la individualidad!? Como logro equipo y trabajo de grupo? Verdaderamente puedo vivir una existencia desprovista de los otros?

Hoy llamo a la reflexión, llamo a la identificación de las conductas que nos están llevando al egocentrismo absoluto, que el siglo XXI está fomentando, pero que como sociedad amenazan nuestra propia existencia.

Sandraleventhal@gmail.com
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas