EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157380
Invitado 24 de Octubre de 2020

“Soy prueba de que uno puede ganar un casting sin ayuda”: Zahira Benavides

El usuario es:
Foto: Cortesía de Studio Kapture

La presentadora de Entretenimiento RCN contó detalles de su trayectoria en la televisión y el modelaje, y cómo recibió en su vida la noticia de ser madre.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

A los 11 años Zahira Benavides pisó una pasarela por primera vez. Su sueño siempre fue ser modelo, aunque se encontró en tan corta edad con las limitaciones que había, en cuanto a esta carrera, en San Antonio de Táchira (Venezuela), donde creció, según cuenta. Por esto, su mamá decidió que se preparará en Cúcuta (Colombia), muy cerca de donde vivía.

“Empecé con los desfiles y conocí a muchas agencias. Después comencé con los comerciales, y participé en Miss Venezuela, representando a Táchira. Mi gran sueño era ganar ese certamen, entonces cuando no lo hice decidí viajar a Colombia para seguir en mi carrera de modelaje”.

La también abogada desde hace 18 años reside en este país, donde ha participado en ferias como Colombiamoda, Plataforma K, entre otras, y desfiles alrededor del país. “El 90% de mi carrera se la debo a Colombia, ha sido maravilloso para mí estar aquí”.

En cuanto a la televisión, Zahira se inició en el programa ‘El gran show’, en el que, según confiesa, no llegó a enamorarse de la industria porque “aún no se sentía cómoda”, por lo que se dedicó por completo al modelaje.

Tiempo después se presentó en su vida otra oportunidad para enamorarse de la TV en el programa ‘Estilo RCN’. “Nunca pensé que me fueran a escoger, hice la fila hace seis años, como todos, y me escogieron. Yo soy fiel prueba de que uno puede ganar un casting sin ayuda”.

Se acabó el proyecto y decidió presentarse en Entretenimiento RCN, sintiéndose motivada por una amiga cercana. “A mí me daba mucha pena participar en el noticiero porque yo no creía que después de ‘Estilo RCN’ me fueran a querer para este formato, que es muy diferente. Hice nueve casting para entrar y un día me llamaron para hacer un reemplazo, ya llevo cuatro años en este medio”.

Asegura que lo que más le apasiona en su trabajo es la presentación y la reporteria, pues se siente cómoda y libre de la monotonía en su vida.

“Para mí es un campo nuevo, un reto personal. Me divierto muchísimo porque todo el tiempo estoy en espacios nuevos, nunca hay una rutina porque todo es un subibaja constante. Estamos buscando todo el tiempo noticias, yendo de un lado para otro, todo muy chévere”.

Por otra parte, la presentadora cuenta que durante tres años emprendió con una cadena de restaurantes que ofrecía comida venezolana, y que hace dos años fracasó. “No me arrepiento de haberlo intentado porque fue un sueño que tuve desde la universidad”.

Hoy día se siente feliz, pues piensa que “tener trabajo es una bendición” durante la pandemia.

Rol familiar. Zahira es madre de Anthonella, de 2 años, y Francesca, de 8 meses. Son su mayor regalo, según dice, aunque llegaron a su vida de manera inesperada.

“Nunca quise ser madre ni casarme, jamás se me pasó por la cabeza. De repente llegó la noticia de ser mamá y para mí fue un choque total, pero cuando lo asimilé y me di cuenta que ser mamá es una bendición, porque Dios nos dio la oportunidad de serlo, dije que fue lo máximo”.

Asegura que este rol le aportó a su vida organización, le permitió visionar un futuro con su esposo, Osman Roa, y como familia, y tomar decisiones correctas. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA