EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153459
Invitado 17 de Agosto de 2019

La cura del cuerpo desde el interior que suscita Alejandro Lorente

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

El español, titulado como médico naturista por el estado de Alemania, dicta cursos sobre medicina psicoemocional y medicina china, entre otros. Hace poco presentó en Barranquilla su reciente libro con el que apoya a una fundacón.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El aspecto de Alejandro Lorente naturalmente demuestra que no nació por estas tierras. Él aclara que su nacionalidad es de España. Salió de su país natal cuando tenía 19 años y llegó a Berlín (Alemania), debido a que era deportista de competición y tenía el anhelo de rodearse de los mejores deportistas del mundo.

Este sueño se vio truncado a causa de una serie de complicaciones que presentó en su pie derecho. Dice que las probabilidades de perderlo fueron altas, pues había sido víctima de un error médico cometido en varias cirugías. Sumido en su realidad, decidió dar un paso al costado y dirigir su mirada hacia la televisión alemana.

“Empecé a trabajar en este ámbito de forma empírica. En la televisión fui traductor, redactor, locutor y un poco de todo. Paralelamente, me puse a la tarea de buscar la manera de caminar sin dolor porque cada paso que daba me producía un malestar insoportable. Llegué a recurrir a todo tipo de medicina y de terapias para mejorar la molestia, lo cual aprendí y me di cuenta que así como podía ayudarme a mí mismo, podía hacerlo con los demás”.

Asegura que sin desligarse de la televisión, trabajó para obtener el título de médico naturista, otorgado por el Estado Alemán. A partir de ahí se dedicó a la medicina, pero desde una perspectiva natural.

Alternativamente, dio sus pinitos en la escritura, realizando su primer libro llamado La vuelta al mundo en 40 puntos, que hoy día cuenta con 19 ediciones.

Alejandro se define como una persona amante de la libertad y del  espítiru altruista.

Poco a poco, la letras lo fueron cautivando, llevándolo a crear otros textos como ¿Tienes 1 minuto al día para mejorar tu salud?, Los tres pilares de la salud, EmoDieta, La vuelta a tu perro en 30 puntos y, el reciente, Teatro de familia, un texto con el que, a través de su venta, apoya financieramente a la fundación Cedesocial, la cual beneficia a muchas familias de la Región Caribe.

“Teatro de familia lo escribí hace tres años, viendo a mi propia familia, desde mis problemas. También tiene que ver con mi trabajo empírico con muchos pacientes, con quienes he aprendido que el núcleo familiar juega un papel esencial en el trabajo psicoemocional. Si una persona está en paz con sus familiares es muy probable que tenga una vida completa, con un grado de felicidad alto”.

Dentro del discurso planteado en el libro destaca que la familia como guionista, productora y directora de dramas nos asigna papeles inconscientemente, con los que muchas veces no nos identificamos ni nos permitimos ser nosotros mismos.

“Existen papelones que se refieren al papel exacerbado, neurótico y enfermizo que heredamos, y es uno de los temas que trato a profundidad en el texto, todo combinado con el humor, porque lo jocoso hace que las personas se vean reflejadas. También hay un test para que lo hagan y determinen cuál es el papelón que tienen en su vida porque todos tenemos uno que nos lleva a pagar un precio alto”.

Alejandro, quien ama la libertad y el altruismo, manifiesta que todas sus titulaciones se las ha dado la vida y se considera una persona que aprende más enseñando que asistiendo a cursos. Asegura que a la fecha ha atendido a cientos de pacientes, quienes le han aportado a sus conocimientos. Adicionalmente, sustenta que con el paso de los años ha ido creando un método, en el que ha incorporado un poco de la parte corporal y emocional; en resumen, se enfoca en las enfermedades causadas por motivos psicoemocionales, tocando aspectos sobre el análisis transaccional y la hipnosis.

“Cuando hay personas que vienen a mí, diciéndome que han recurrido por años a todo tipo de especialista, sin tener mejoría, podría deducir que se trata de un problema emocional de fondo, así que empiezo a trabajar en lo psicoemocional y, después, llego a la parte corporal. Cuando las personas no están bien con su pareja o con su familia, si tienen una serie de mensajes que han creado patrones en su vida, es muy seguro que presenten más problemas en su salud. Así que mi trabajo es desmantelar todo aquello que impide el contacto con la salud”.

Para él es importante detectar este tipo de enfermedades, pues hay quienes al recurrir a algún especialista consiguen un alivio momentáneo, poniendo pañitos húmedos sin llegar a la raíz del problema. 
Cree que el cuerpo grita lo que el corazón calla y que la familia es epigenética, ya que, por ejemplo, si se tiene un padre abusador físicamente, mentalmente o sexualmente, esto genera en el hijo una tendencia a sostener relaciones tóxicas con maltratadores, que terminan  afectando la salud. 

Sobre el Caribe...
“Me encanta su gente, sus mujeres y la forma de ser de las personas; considero que son muy nobles”.

Lo más gratificante de su oficio...
“Ver a la gente cambiar y saber que eres una gota en ese mar de transformación del mundo”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO