EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152610
Invitado 25 de Mayo de 2019

“Estoy seguro que si me alejo de la música, ella me rescatará”

El usuario es:
Foto: Cortesía Caracol Televisión y Hansel Vásquez

César Escola es nativo de Argentina, con corazón colombiano. En su carrera se ha desempeñado como compositor, director musical y más. Hace poco estuvo participando en ‘La Voz Kids’ y prontamente volverá a la pantalla chica, en ‘Yo me Llamo’.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La música fue la causante de que el argentino César Escola decidiera vivir en Colombia, desde hace 30 años. Adicionalmente, trabajar en el país, en teatro, lo llevó a que su camino tuviera señales que lo dirigieran hacia la música publicitaria, el teatro y el cine.

Con un acento que no miente y que deja al descubierto su identidad cultural, explica que este país cafetero cada vez crece más en el ámbito artístico.

“Es increíble la cantidad de músicos que hay, de grupos que crecen y de gente interesada por todas las artes. Pienso que en cierta medida, lo público debería brindar más ayudas. Por ejemplo, el Ministerio de Cultura es consciente de que el apoyo es fundamental para que la gente pueda desarrollarse”, explica.

Agrega que esta patria le ha regalado un hijo bogotano, de 14 años, que califica como maravilloso y que lleva por nombre Martín. También, dice que ha ganado amigos y una familia, pues al final del día considera que su casa es Colombia.

En el campo profesional, especifica que ha tenido muchas satisfacciones, así como compañeros de trabajo excepcionales y tres socios de su empresa de música Kilombo, a quienes considera miembros de su núcleo familiar porque, para él, la música acerca a todos.

“En Colombia, desde que llegué, nunca pensé en irme. Sí he salido a vacacionar, pero nunca he tenido pensamientos de volver a Argentina o de irme para Estados Unidos, como muchas personas lo sueñan, ya que siempre me he sentido en casa, a gusto. Amo las montañas, entonces vivir en Bogotá me da felicidad. Ahora, en el 2003 me nacionalicé y lo más importante en todo el tiempo que llevo en esta tierra ha sido el corazón de la gente que siempre me ha hecho sentir bien”, señala.

César se define como una persona activa, que le gusta rodearse de buena gente y siempre procura enamorarse de su trabajo.

Escola busca en sus memorias y rememora que empezó a incursionar en el mundo del espectáculo gracias a las ganas que siempre tuvo y que sintió de pequeño. Menciona que asistir como público a programas de televisión, de la mano de su madre, fue útil para descubrir que el mundo artístico era fascinante. 

“Cualquier acto que hubiera que recitar en mi colegio, ahí estaba yo. Siempre estaba cantando, bailando, por tanto, cuando crecí no dudé en estudiar música. Luego empecé a trabajar en teatro, en Buenos Aires, primero en un estudio de danza tocaba el piano y allí empecé a incursionar en teatro (...) una vez que pruebas el mundo del espectáculo y te sientes feliz, no lo quieres soltar, así que desde hace 38 años me he dedicado a esto”.

De su experiencia, César menciona que ha ganado aprendizajes como estar preparado siempre, estudiar, ser creativo todo el tiempo y sentir interés por lo que se hace, dado que considera que su carrera no solo consiste en estudiar música y llegar hasta allí.

Da a conocer que todos los trabajos que ha hecho los ha tomado como si fueran sus propios hijos, con un amor igualatorio. Empero, resalta que haber participado en la musicalización de la telenovela Yo soy Betty, la fea; es para él importante, debido a que su música ha sido escuchada en más de 150 países.

Señala que el rol que escogería una y otra vez, por encima de cualquier otro, es el de músico, esto obedece a que la música ha estado presente en su vida siempre y no concibe su vida sin esta.
“Estoy seguro que si algún día me alejo de la música, ella se encargará de rescatarme”. 

Se considera agradecido con todo lo que ha recibido en la vida. Lo único que le gustaría seguir teniendo es la misma energía y las ganas que en el presente tiene para criar a su hijo y darle lo mejor. En lo profesional, desea seguir innovando y continuar en el entretenimiento de la gente. 

Sueña con volver a hacer comedias musicales y si tiene que definirse, diría que es una persona que le gusta estar activa, rodearse de buena gente, y enamorarse de su trabajo y de sus compañeros, en el buen sentido de la palabra.

Proyectos. Recientemente estuvo en Barranquilla brindando el conversatorio Musicalización para cine y televisión, en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (Ficica).
A su vez, fue coach vocal del equipo Sebastián Yatra, en la Voz Kids.

“En este hicimos un excelente trabajo con un gran equipo de producción musical detrás de cámaras, preparando a los pequeños participantes”.

Resalta que estará musicalmente rindiendo tributo al grupo ABBA, con Luz Amparo Álvarez, Connie Medina y Ricardo Prado. Así mismo, volverá a la pantalla chica con su participación en otra temporada de Yo me llamo, en el canal Caracol.

“Estoy muy feliz de que vuelva el reality, ya que me divierte, a la gente le gusta y puedo ver mucho talento (...)  admiro a mis compañeros y los quiero mucho, hemos formado un trio fabuloso. A veces Pipe Bueno y yo nos aliamos para decir algo en contra de Amparo y nos divertimos (...) en la temporada pasada me inventé lo de la corneta, este año estoy viendo qué hacer”.

Lo que le ha dado Colombia...
“Mi hijo Martín, de 14 años, amigos y una familia, pues al final este país lo considero mi casa”.

Un sueño...
“Yo anhelo volver a hacer comedia musical y, dentro de unos años, seguir con la misma vitalidad”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO