EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155519
Invitado 29 de Febrero de 2020

El toque estético que le da Jose Amaris a las celebridades

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Paulina Rubio, Paulina Vega y Paola Turbay son algunas personalidades que han recibido el asesoramiento integral por parte del estilista y diseñador de modas. También ha trabajado de la mano de Silvia Tcherassi y Francesca Miranda, entre otras.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Entre maquillajes, ropa y peinados pasa sus días Jose Amaris desde que tiene 14 años. Asegura que lleva en su sangre el estilismo, pues creció viendo la pasión de su mamá por esta profesión.

Se siente más Caribe que cualquiera, se baila la Vía 40 en cada Carnaval (incluso, diseñó siete polleras para la reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre, y fue su asesor durante su reinado), vive desde hace 10 años en la capital del Atlántico y tiene un acento costeño difícil de ocultar. Expresa que definitivamente, aunque es oriundo de Barrancabermeja, Santander, su esencia es barranquillera.

Por lo anterior, abrió su salón de belleza en la ciudad y trabaja de la mano de muchas diseñadoras costeñas. “Tengo afinidad con profesionales como Francesca Miranda, Beatriz Camacho, Lina Cantillo y Silvia Tcherassi. Tengo confianza con ellas y me dejan opinar en sus diseños cuando trabajo en el asesoramiento de mis clientes”.

Agrega que también le ha manejado el styling de los desfiles a las diseñadoras en mención. “Fui el encargado del styling de todos los modelos de la primera edición del desfile Mobaq, en la Ventana al Mundo, y ya me llamaron este año para que nuevamente los acompañe”.

Otros aspectos preponderantes en la carrera de Jose son que trabajó en la Semana de la Moda en Nueva York de 2014 con Lina Cantillo y que asesoró a Paulina Rubio en styling para una portada de la revista Soho, hace más de 10 años.

“El día antes de la Guacherna (en 2019)  me llamó Paulina para que la arreglará en su presentación en la frontera con Venezuela, pero no podía porque ya tenía el compromiso con Carolina en su Carnaval. Recuerdo que cuando trabajé con ella hace años fue espectacular, ella es muy querida y fresca; todo se dio por un puente que me hizo un amigo”.

Sus inicios. Jose cuenta que, teniendo en cuenta su interés por la asesoría de imagen, después de desistir de la carrera de Arquitectura en tercer semestre, estudió Diseño de Modas en la Escuela de Diseño y Mercadeo Arturo Tejada. “Me incliné a esto porque fue mi pasión desde muy pequeño. Nací y crecí en este medio, pues mi mamá tuvo peluquerías hasta que se retiró hace 11 años”.

Cabe destacar que a los 16 años se inició profesionalmente como estilista en Miss Mundo Colombia. “Hubo un problema y despidieron a un estilista, yo le dije a un amigo que podía ayudarlo. La cantante mexicana Fey me vio trabajando y le dijo a su mánager que quería que yo la atendiera, entonces empecé a esa edad con, nada más y nada menos, una artista internacional”.

Luego de esto, en el Concurso Nacional de Belleza vistió, en el año 2000, a la Señorita Magdalena Lizeth Alfaro. “Después  comencé a atender a las reinas cuando salían del concurso. Trabajé con Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Paulina Vega, Taliana Vargas, Ariadna Gutiérrez, entre otras que han pasado por mis manos”.

Para Jose asesorar a estas reinas ha sido “muy relajado”, debido a que ha sido después “de la presión del concurso” y a que vio a su madre trabajar con personalidades. “A Paola la asesoré junto con Manolo Cardona y Alejandra Azcárate en la última temporada de Colombia Tiene Talento. También me llamaron hace poco para estar en la próxima temporada”.

Otro emprendimiento que tiene Jose desde hace cinco años es diseñar tiaras para novias en sus matrimonios, celebración que, asegura, es su especialidad.

“Son piezas únicas que hago en plata y oro. He arreglado a novias como Claudia Lozano y Marcela Dávila, entre otras. A la hora de asesorarlas lo hago teniendo en cuenta su estilo, pues pienso que se trata de un asunto muy personal y no de seguir tendencias. Yo busco que ellas vean una foto de su matrimonio en 20 años y se vean igual de bonitas; es el día más importante de su vida y tienen que estar muy clásicas, muy neutras, así que tengo en cuenta la locación, la hora y qué es lo que verdaderamente quieren”.

En dos meses, comenta, lanzará su línea de maquillaje en la que, en un principio, incluirá lápices de labios y labiales, y con la que cumple “el sueño de todo estilista y diseñador”. “Todo el portafolio está listo, entonces ya pronto entraré al mercado con mi marca Amaris, que está hecha de materia prima española y  que es ensamblada en Estados Unidos”. GC

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA