EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154386
Invitado 16 de Noviembre de 2019

El planeador que sí sabe de matrimonios de celebridades

El usuario es:
Foto: Cortesía David Tutera

David Tutera, quien inició a los 19 años en la industria, ha organizado las bodas de Jennifer López y Elton John, por mencionar algunos. Es autor de siete libros, presentador de programas de matrimonios y orador profesional.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Permitir que el matrimonio de ensueño de una pareja de enamorados finalmente se haga realidad es lo que sabe hacer a la perfección el planeador de bodas estadounidense David Tutera. 

Nada le queda grande cuando de organizar celebraciones especiales se trata. Desde los matrimonios más ostentosos hasta los más sobrios, Tutera ‘se pone la camiseta’, empieza a trabajar y no tira la toalla hasta alcanzar el objetivo final. 

Su rostro es popular en algunos canales de televisión internacionales, pues es el presentador de los programas My fair wedding with David Tutera y David Tutera’s Celebrations. Por otra parte, es diseñador de moda nupcial, orador profesional y autor de siete libros: My Fair Wedding, The Big White Book Of Weddings, Disney’s Fairy Tale Weddings, Big Birthdays, The Party Planner, America Entertains: A Year of Imaginative Parties y A Passion for Parties: Your Guide to Elegant Entertaining.

Dio sus primeros pinitos en la industria desde muy joven, específicamente a sus 19 años.

“Cuando empecé no sabía lo que hacía, de hecho, en ese momento la gente apenas trataba de entender el significado del planeador de bodas (...) yo creo que cuando inicié mi falta de conocimiento me forzó a aprender rápido y me llevó a escuchar atentamente para asegurarme de que estaba entendiendo lo que necesitaba saber, así como para crear el éxito en mi carrera”.

Agrega que en el camino tuvo al mejor mentor, su abuelo. De él aprendió sobre cómo conseguir productos y no perder dinero; y comprendió el acto de tratar a los empleados como un equipo y las acciones para mantener una rentabilidad.

“Mi abuelo no tuvo ninguna educación. Él llegó de Italia y empezó a trabajar en la floristería y cuando empecé a aprender de él se aseguraba de que buscara el éxito y de que no estuviera gastando demasiado dinero”.

Cree que en la industria en la que se mueve existe un gran número de personas que se han sumado. Incluso, afirma que es positivo que se le abra campo a los nuevos talentos, pero considera que existe una falta de responsabilidad por parte de algunos. 

“No es como si pudiéramos ir a estudiar como hace un doctor, un abogado o un veterinario. Para ser un organizador de eventos cualquiera puede poner una placa en la pared y presentarse como uno. Pero lo verdaderamente importante es mostrarnos más como profesionales, demostrándole siempre al consumidor por qué somos dignos de ser contratados, además de hacerles entender qué es lo que nos hace diferentes. A esto tenemos que ponerle un valor y la gente debe comprender que lo que cobramos es lo que valemos”. 

Visitar distintos rincones de Latinoamérica le ha permitido trabajar y aprender de diferentes culturas. De este ejercicio le resulta interesante conocer de las tendencias de otras partes para incorporarlas en diferentes países.

Hoy día dice con orgullo que ha participado en la organización de matrimonios de algunas  celebridades como Elton John, Jennifer López, Vanessa Williams y Star Jones, entre otras. Pero no tiene mala memoria. También da a conocer la edad en la que hizo su primera organización de bodas.

“Fue cuando tan solo tenía 20 años y realmente fue muy fea. Fue negra con plateada y tenía lirios blancos. Hice lo mejor que pude y aparentemente terminó siendo una buena labor porque obtuve otro trabajo gracias a este”. 

Su experiencia. Evidentemente son muchos los años que David tiene en el oficio, así que gracias a su trayectoria muchas parejas dejan en sus manos uno de los días más importantes de sus vidas. Explica que en todo su proceso de aprendizaje ha entendido que en medio de una organización es vital guiar y ser confiado, sin convertirse en una persona imponente.

“Guiar es decir: vamos a ir por esto en vez de decir un “no” de entrada. La manera de entender lo que la novia desea está en tener en cuenta que todas en realidad saben lo que quieren, el problema está en que no saben comunicarlo, así que toca reducir la velocidad, pasar tiempo con ellas, hacerles preguntas que quizá no tienen que ver con la boda, pero sí con ellas, para luego empezar a armar el rompecabezas justo cuando ya se tiene suficiente información. No vas a atinarle desde el principio”.

Recientemente, David Tutera realizó una charla en el marco del Wedding Fest, en la que contó detalles de su trayectoria.

Dentro de sus pasatiempos está el compartir momentos con sus dos hijas: una de seis años y otra de nueve meses. David da a conocer que son todo para él, incluso, las cataloga como su vida.

También disfruta dictar conferencias anuales, llamadas La experiencia David Tutera. Manifiesta que la próxima la llevará a cabo en marzo del año entrante, y aglomerará cerca de 70 u 80 personas. A través de esta los asistentes no solo aprenderán de la industria, sino que también conocerán sobre cómo son como personas y como organizadores de eventos. 

Recientemente David fue el speaker invitado del Wedding Fest, espacio en el que pudo mostrar un detrás de cámaras de una boda que hizo y donde contó un poco sobre cómo empezó. Asimismo, explicó algunos apartes de su negocio, su carrera y compartió cómo llegó a “convertirse en algo desde la nada”. 

Como proyecto se encuentra en la preparación de algunas bodas en Indonesia, en Nueva York y en Los Ángeles.

Un pasatiempo...
“Yo difruto al máximo compartir tiempo de calidad con mis dos hijas y con mi pareja”.

Un pensamiento...
“Me encantan las charlas en las que se aprenden de los fracasos y del equipo que se construye”.

Para David Tutera...
“Las novias saben lo que quieren para su boda, pero muchas veces no saben comunicarlo”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA