EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155112
Invitado 18 de Enero de 2020

El Caribe en el corazón del actor Roberto Urbina

El usuario es:

El protagonista de ‘Tarde lo conocí” habla sobre su nueva película en Colombia y su papel en una nueva producción de TNT. También comenta por qué es importante conocer distintas partes del Caribe colombiano.

Jandy Aponte Leguízamo
Compartir:

Roberto Urbina recuerda con mucho entusiasmo sus primeros años de vida en Montería (Córdoba), lugar donde fue criado y donde pudo ser testigo de aquellos elementos representativos del Caribe. Las mecedoras en la terraza durante la tarde, los palos de mango y guayaba donde se montaba, la alegría cuando visitaba la finca junto a su familia y los múltiples momentos de risa junto a sus primos hacen que esta ciudad tenga “un lugar especial en su corazón”. 


Aunque este actor de 36 años nació en Bogotá, disfruta sacarle el mayor provecho a la ciudad de donde es su madre, Pilar Burgos, originaria de la capital cordobesa, “Pasé allá la época de año nuevo. Mi abuela cumplió el seis de enero, así que estuvimos celebrando. Voy siempre que puedo (…) Me gusta ir a comer a La Bonga, también ir a un restaurante árabe que me encanta llamado Baalbeck, pero sobre todo, me gusta pasar tiempo con mi familia”. 


Recientemente grabó la película Loco por ti junto a Laura Londoño, una comedia romántica bajo la dirección de Felipe Martínez. “La película trata sobre un cachaco que conquista a una paisa. Se va a perseguirla a Medellín y surgen varias situaciones, entre esas, un gran choque cultural entre él y la familia de la protagonista”. 


Urbina debutó como actor desde los 16 años en una filme llamado Dependencia sexual. Reconoce que aunque en ese momento lo hacía como algo completamente empírico y sin ninguna experiencia, tiempo después empezó a formarse profesionalmente.

El colombiano expresa que los viajes han abierto su mente por completo. En la imagen se le ve en Medellín, ciudad donde grabó ‘Loco por ti’.

“La primera película la hice sin tener absolutamente nada de experiencia. Fue más como una actuación natural. Después, estudié teatro en Buenos Aires y actuación en Los Ángeles. Me puse como más serio”. 


Dio a conocer que hoy día hace parte del elenco de una serie de TNT llamada Snowpiercer, grabada en Vancouver (Canadá). Confesó que el proceso de audición y selección para interpretar a Avi en la producción (un personaje que se ve envuelto en una relación poliamorosa y que trata de recuperarse de una tragedia familiar), fue muy natural. “Estaba grabando Tarde lo conocí aquí en Colombia. Me pidieron un casting y lo grabé desde Girardot. Me dieron el papel y no tuve la necesidad de viajar”. 


Entre los pasatiempos preferidos de este colombiano se encuentra la música, la que también es una de sus mayores pasiones. “Toco guitarra, bajo y estudié producción de música electrónica”. 


Otra de sus aficiones es la fotografía, carrera que tuvo la oportunidad de estudiar en Santa Mónica (California). Disfruta mucho del deporte y practica tenis y fútbol, hasta el punto de “jugarlo todas las semanas”. 


Uno de los momentos más duros que vivió Roberto fue la muerte de su padrastro hace seis años, quien falleció por una enfermedad degenerativa. 


Sin embargo, considera que la vida es “una colección de pequeñas experiencias”. “Creo que el haber viajado, el haber vivido en Montería, en Bogotá, en Buenos Aires, en Santa Cruz de la Sierra (Bolívia), en Los Ángeles (Estados Unidos) y demás… es definitivamente lo que más influencia ha tenido en mi vida y en mi personalidad”, sostiene el bogotano. 


Aunque su padre, el arquitecto Roberto Urbina nació en Santa Marta, no es una ciudad que frecuente mucho ya que actualmente no tiene familiares allí, pero explica que ha tenido la oportunidad de visitar la mayoría de los sitios que conforman la Región Caribe, a excepción de la Guajira. 


Finalmente, el actor asegura que estará de regreso a Colombia luego de terminar de grabar la segunda temporada de Snowpiercer. También espera seguir su carrera en la actuación y continuar conociendo más países. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA