EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153648
Invitado 31 de Agosto de 2019

El amor por el arte que envuelve la vida de las mellizas Sepúlveda

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Las bumanguesas Luisa Cristina y Luisa Fernanda trabajan desde hace 14 años para plasmar su sello colorido en diversas obras. La más representativa se titula Amor líquido.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Decorar su casa con distintos colores y formas, y preocuparse por remodelar cada uno de los espacios de esta, siempre fue del interés de las hermanas Luisa Fernanda y Luisa Cristina Sepúlveda Núñez, quienes además de compartir su primer nombre, la carrera de diseño de interiores y de ser mellizas, iniciaron en el mundo del arte plasmando sus obras en un mismo lienzo.

La bumanguesa Luisa Fernanda fue la primera que se inclinó por apreciar de cerca los detalles artísticos y por aprender de lleno sobre el dibujo. Por lo anterior, decidió especializarse en esta área al egresar del colegio. Tiempo después, y luego de haber cursado un semestre de Administración de Empresas, Luisa Cristina siguió el camino de su hermana.

“Siempre vi desde casa el trabajo de mi hermana y me empezó a llamar la atención el arte, los bocetos y las plantas arquitectónicas, así que me cambié de carrera. En la Universidad Autónoma del Caribe, donde estudiamos, siempre se destacó nuestro trabajo porque en el camino descubrimos que teníamos actitudes para la pintura y el trabajo artesanal”, dijo Luisa Cristina.

En medio de su etapa universitaria, según cuentan, se volvieron muy detallistas y perfeccionistas, por lo que decidieron al egresar consolidar juntas su propia empresa.  Empezaron a trabajar en el diseño de interiores de cuartos de niños, de restaurantes y hoteles. Incluso, viajaron a Buenos Aires a tomar cursos de pintura.

Luisa Fernanda contó que en el 2006 crearon la galería Sepúlveda Art Gallery, que aunque se operaba desde un local funcionaba solo sobre pedido. “Esa forma de trabajar vino de un obras que hicimos en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, en el que tuvimos que ambientar el lobby teniendo en cuenta la decoración del lugar. Desde ahí y sin querer queriendo empezamos a hacer obras exclusivas según el ambiente. Tiempo después cerramos el local y ahora trabajamos únicamente desde nuestro taller”.

Ahora bien, las hermanas en sus pinturas usan diversas técnicas incluyendo la action painting, que es esencial en su obra insignia Amor Líquido, que recibe ese nombre por el de un libro que trata sobre la fluidez de los sentimientos, de lo efímero, lo superficial y lo conveniente.

“Pintamos en acrílico sobre lienzo. También realizamos pintura abstracta y piezas con cubos de madera. Nosotras a nada le decimos que no, somos muy trabajadoras y perfeccionistas”, dijo Luisa Cristina.

Luisa Fernanda contó que empezando pintaban las obras juntas, pero debido al trabajo que tienen mucha veces se separan para terminarlas más rápido. “Una que otra vez nos unimos para complementarnos. Siempre necesitamos la opinión de la otra para saber si ya hemos terminado la obra. Mi hermana tiene sus habilidades y yo tengo las mías, así que somos un gran equipo”.

Aseguran que más allá de plasmar figuras en sus obras, se preocupan por el manejo adecuado del color, de composición y equilibrio.

“Tratamos de estar relajadas y tranquilas cuando pintamos. La idea es estar con la mejor disposición. Ponemos música de los 80, salsa, rock argentino y, en general, sonidos tradicionales”, finalizó Luisa Cristina.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO