EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154707
Invitado 14 de Diciembre de 2019

Claudia Zuleta, la estilista de estrellas como Jennifer Lopez

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Por sus manos también han pasado artistas como William Levy, Gaby Espino y Cristian Castro. La caleña estuvo en Barranquilla y habló con Gente Caribe.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Jennifer Lopez, William Levy, Cristian Castro, Gaby Espino, Elizabeth Gutiérrez, Catherine Siachoque y Carmen Villalobos son algunas personalidades del entretenimiento que se han dejado cautivar por la experiencia en moda y el buen gusto de la caleña Claudia Zuleta Gutiérrez.

La reconocida stylist cuenta que uno de los logros más importantes en su carrera ha sido ayudar a que los diseñadores latinos sean reconocidos en Estados Unidos. “Cuando estaba iniciando en el asesoramiento de imagen me dije que tenía que impactar con mi trabajo, así que decidí unirme a los diseñadores para vestir a los famosos en los red carpet y en demás eventos”.

Agrega con orgullo que hace un año recibió la noticia de un publicista que maneja diseñadores, al que le había ofrecido en varias oportunidades vestuarios de diseñadores latinoamericanos, de que una famosa cantante solicitaba un asesoramiento.

“Me mandaron exigencias, medidas e indicaciones para los diseños. Envié las propuestas y después de un tiempo vi una foto de JLo en el Super Bowl luciendo uno de los vestidos de Gianina Azar  que yo había propuesto. Luego esta misma artista usó otro de Alejandro Fajardo. Sentí mucha emoción por cumplirle los sueños a estos diseñadores, quienes deseaban vestir a una mujer con tan amplia trayectoria”.

Cabe destacar que Claudia es diseñadora de modas, una carrera que, según dice, lleva en la sangre, pues su madre, su abuela y su bisabuela fueron costureras.

“Me mudé a Venezuela cuando cumplí seis años, así que me preparé en el mundo de la moda allá, aunque siempre estuve pendiente de la industria colombiana. Desde que tengo uso de razón me ha apasionado el diseño, es más, recuerdo que mi mamá trabajaba hasta muy tarde y yo la acompañaba con una maquinita de coser que me regalaron a mis ocho años”.

Resalta que, mientras estudiaba, lo primero por lo que se inclinó fue por hacer vestidos de baño y ropa íntima.

“Tuve durante 10 años una tienda donde exhibí mis vestidos de baño, hasta que se me presentó la oportunidad de irme a vivir a Estados Unidos”.

En ese país un gran amigo suyo, llamado Alejandro González, le propuso hacer diseños para el Miss Universo 2003. Empezó a hacer los vestidos de baño para la campaña de Amelia Vega, representante de República Dominicana, quién se coronó como Miss Universo ese año.

“Después de eso fui a Ecuador, Filipinas, Japón, Singapur, entre otros países que me contrataron para hacer los trajes de baño de las misses. Gracias a Dios todo fue desarrollándose de esa forma”.

Agrega que para ella todo en la vida está escrito. “Pienso que en la vida las oportunidades ya están puestas y uno lo que hace es aprovecharlas, y dejar las puertas abiertas para otras cosas”.

Cuando terminó esa temporada de viajes se dio cuenta que en Estados Unidos era muy difícil competir con otras marcas de vestidos de baños, así que dejó de lado su proyecto.

“Hace 19 años fui a una revista a proponer mis diseños y la directora me preguntó si quería ser stylist, es decir ser asesora de imagen de un famoso. No sabía qué significaba bien eso, pero luego me di cuenta que emprendía una carrera nueva que iba de la mano de la moda, porque se tenía que crear el diseño de imagen de una persona”.

Dentro de su trayectoria se puede destacar el haber trabajado en asesoramiento de imagen para editoriales de moda con revistas como ¡Hola!, Ocean Drive Magazine, TVyNovelas, TVnotas, People, entre otras.

También fue editora de moda y stylist de Venue Magazine, durante nueve años.

Desde hace unos años Claudia, quien fue invitada a la edición 2019 del Barranquilla Fashion Week, se plantó el objetivo de encontrar su esencia en el diseño, por lo cual decidió volver a su carrera como diseñadora de modas y a organizar eventos de moda.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA