EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/5719
Gente Caribe 02 de Diciembre de 2010

El amigo de su mejor amigo

El usuario es:

Compartir:

Cuando el médico veterinario Belisario Roncallo ingresa a su consultorio inmediatamente acaricia a sus pacientes. Como el encantador de perros que aparece en televisión, solo que en vivo y en directo y sin trabajo de producción, este banqueño los trata como si fueran suyos y ellos seden a su simpatía dejándose examinar.

En su profesión tiene 20 años de experiencia y en entrevista para la revista GENTE CARIBE nos cuenta detalles relacionados con los cuidados que recomienda para darle la mejor calidad de vida posible a su mascota.

¿Qué se siente el saber que es la persona encargada de curar a una mascota que a fin de cuentas se convierte en el mejor amigo de su dueño?

Es una alegría inmensa. El veterinario cada vez gana más significación dentro del grupo familiar, ya que las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Mantenerla sana es un compromiso no solo desde el punto de vista social sino también del epidemiológico.

¿Qué tan importante es el afecto para la salud de una mascota?

El afecto es fundamental para que una mascota coexista de manera armónica con sus propietarios. Si la tenemos apartada seguramente va a comenzar a llamar la atención destruyendo los objetos siendo demasiado dinámica e impredecible. Mientras que cuando se rodea de amor y se le brinda tiempo de buena calidad, seguramente tendremos animales más equilibrados, sanos y alegres.

Médico ¿cree usted que las familias de hoy son más dadas a tener una mascota en su hogar?

Desde mi perspectiva y la de estudios que han hecho empresas muy serias a nivel mundial, la tendencia es creciente. Antes se estimaba que por cada 20 familias había un perro en una casa, hoy el promedio indica que hay un perro o gato por cada ocho familias.

¿Por qué es recomendable tener una mascota?

Por muchas razones. Se sabe por estudios psicológicos que se han hecho que las mascotas en los niños fundamentan seriedad, crecimiento espiritual y responsabilidad. Además comienzan a enfrentar la vida de manera apropiada aprendiendo mediante el juego vivencias que les enseñan por ejemplo el significado de la amistad. Ahora, en el adulto mayor acariciar a su perro o gato disminuye ostensiblemente la presión arterial. De igual forma personas que han tenido cirugías cardiacas, cáncer y problemas de autismo, tienen la tendencia a equilibrarse y mejorar su condición con el solo hecho de dedicarle tiempo y atención a su mascota.

¿Cuántas mascotas ha tenido usted?

Desde muy pequeño he tenido mascotas. Alguna vez me prometí a mi mismo no adoptar más por la muerte de un perro que quise mucho. Hoy tengo 11. GC

Por: Alejandro Rosales Mantilla

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA