EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155612
Cala Contigo 14 de Marzo de 2020

Crea tu propio tiempo

El usuario es:
Ismael Cala
Compartir:

Hace unas semanas, al fin encontré tiempo para ordenar al menos una decena de cursos virtuales y unirlos a otros de nueva creación en Cala Academy. Al revisarlos comprobé que mantienen plena vigencia y merecen una segunda oportunidad. No fue fácil hallar espacio para la tarea. Todos vivimos en una vorágine peligrosa, y me incluyo.

Igual sucede con otras cuestiones siempre pendientes, como el tiempo para reflexionar, meditar o simplemente poner en orden no solo libros, cursos o la propia casa, sino también las ideas.
El informe El futuro de las familias para 2030, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, aborda el papel de las nuevas tecnologías en el modo de vivir y en el uso del tiempo. Paradójicamente, se prevé que en diez años disminuya el tiempo que invertimos en trabajar, pero no la sensación de que se va rápidamente, de que no nos rinde nada. ¿Por qué? Precisamente por la incidencia de las nuevas tecnologías, responsables de que nuestra mente se mantenga en constante estrés.

No se comporta igual en todas partes. Cada país tiene sus propios factores. En una encuesta aplicada en Alemania, al menos el 25% de los colaboradores admitieron sentirse siempre apurados, frente a un 11% en España.

Por ello, no es beneficioso creer que la automatización y el desarrollo serán la panacea para el descanso y la reflexión. Las respuestas nunca están fuera, sino dentro. Está en ti la forma en que inviertes el tiempo para crecer y compartir, y cómo enfocar la intención y el provecho de cada día. Al decir de Charles Buxton, “nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo”.
Al tomar consciencia de nosotros mismos y de nuestra importancia en este plano, salimos del piloto automático y tomamos las riendas. Para ello nos sirve la meditación, la búsqueda de momentos íntimos para reflexionar y avanzar en el autodescubrimiento.

Es fundamental encontrar el propósito para trazar objetivos y una intención clara de hacia dónde quieres ir y qué quieres lograr. Encontrar aquello que motiva, y dedicarle tiempo.
La vida es cambio constante, y el cambio es alegría. Cada día hay que trabajar para ser la mejor versión de nosotros mismos, reconociéndonos vulnerables y aprendices de vida. El solo hecho de vivir, ya es un milagro. ¿No tienes tiempo? ¡Créalo! ¡Diséñalo a tu gusto! 

www.IsmaelCala.com
Twitter: @cala Instagram: ismaelcala
Facebook: Ismael Cala

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA