EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157090
Bla, Bla, Bla 19 de Septiembre de 2020

El proyecto de Mario Espitia que divierte en sus redes sociales

El usuario es:
Foto: Cortesía Manuel Betancourt Cure

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Ahora todos los domingos, a partir de las 7:00 de la noche, hay programación en las redes sociales del actor Mario Espitia. Se trata del proyecto ‘Cuéntale a Mario Alberto’, un formato de entrevista digital que presenta el barranquillero y que emergió durante la pandemia, en medio de algunas conversaciones entre un grupo de amigos periodistas y realizadores audiovisuales oriundos de Barranquilla y Medellín: Manuel Betancourt Cure, director; Mario Espitia, presentador y productor; Lincoln Acevedo Amaya, guionista; Ricardo Ahumada, asesor y colaborador especial; y Melissa Arbeláez, graficadora.

Manuel Betancourt, quien también es cocreador del programa, manifiesta que en vista del tiempo libre que tenían, luego de que cada uno finalizara contrato con sus empresas, decidieron materializar este proyecto con recursos propios. A la fecha han logrado entrevistar a los actores Pedro Palacio e Iván López; al comentarista deportivo Campo Elías Terán Jr; a las hijas de Rafael Orozco: Wendy, Kelly y Lorraine; y a la gaitera Mayte Montero.

“Tratamos de que la entrevista no esté orientada hacia la parte profesional de la persona, sino que surja como una conversación que un grupo de amigos pudiera llegar a tener. Se trata de algo muy informal para que la persona se sienta muy cómoda en la terraza de la casa de Mario, que es donde las grabamos (...) de momento nos hemos dado cuenta que la audiencia ha respondido muy bien y como equipo no descartamos la idea de venderlo a futuro a algún canal de televisión”.

Afirma que en las entrevistas generalmente realizan cortes de 18 minutos para el canal de YouTube de Mario, y un corte de aproximadamente 10 minutos para Instagram. En cada entrevista cuentan con un espacio que dedican, entre uno a dos minutos, para realizar un ‘sketch’, mediante el cual el entrevistador y los entrevistados se aprenden un breve guion de una escena para que luego sea filmada.

El programa cuenta con el lema: “Más oído y menos verbo” que —para Betancour—hace alusión a la crítica que el equipo de producción junto con el actor Espitia hacen a “algunos periodistas que entrevistan y suelen escuchar muy poco lo que dice el entrevistado”.

“Estas entrevistas están orientadas más a escuchar que cualquier otra cosa, por eso se llama ‘Cuéntale a Mario Alberto’ (...) en medio de la contingencia nos hemos enfocado en buscar a amigos de la farándula para entrevistar, pero básicamente el perfil del entrevistado es alguien del medio, que sea artista, actor o presentador”, explica Betancourt.

En consecuencia con lo anterior, este domingo la transmisión se llevará a cabo con la entrevista del actor bogotano Iván López.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA